5-14. España golea a Francia y luchará contra Grecia en semifinales | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

5-14. España golea a Francia y luchará contra Grecia en semifinales

Miki Oca: "Hemos trabajado bien y estamos preparados para lo que queda"

6-6. Grecia, rival de España en semifinales, al eliminar a Rusia en la tanda de penaltis (5-4)

22-2. Holanda vapulea a Alemania y jugará la semifinal contra Hungría, que derrotó (9-10) a Italia

España - Francia

deportes

| 24.07.2018 - Actualizado: 10:03 h

Efe

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

España no falló ante una Francia que le retó al principio del partido pero que acabó siendo goleada (5-14) en los cuartos de final del Europeo de waterpolo femenino que se celebran en Barcelona. El equipo de Miki Oca se jugará este miércoles (18:30 horas) en las semifinales contra Grecia una plaza en la que sería la tercera final de su historia en un Campeonato de Europa.

Las francesas obligaron a las españolas a ponerse las pilas rápidamente, después de marcar en su primer ataque y ponerse 2-0 a los cuatro minutos. A España le tocó remontar, pero tampoco le costó demasiado, sacando petróleo de las superioridades y de la calidad de sus dos boyas, Maica García y Paula Leitón.

IGUALDAD EN EL PRIMER CUARTO

Lorene Derenty lo paraba todo y España anotó sus cuatro primeros atacando con una jugadora más. Bea Ortiz y Maica García dejaron el marcador igualado al final del cuarto (2-2). Las lanzadoras españolas estaban faltas de confianza ante al acierto de la portera francesa, que le paró un penalti a Anni Espar, y buscaron a Paula Leitón y Maica García en los dos metros. Ambas fueron un seguro de vida sumando tres goles en el segundo cuarto.

Helena Lloret y Bea Ortiz eran las más inspiradas de las atacantes españolas y sumaron dos goles y complementaron el acierto de las boyas españolas. Dos goles consecutivos de Maica García dejaron el 2-7 con el que se llegó al descanso.

INTENSA DEFENSA

La defensa en pressing de las españolas provocaba malos lanzamientos de los francesas, lo que fue aprovechado por España para ampliar la diferencia hasta los siete goles (2-9), tras un tanto de Mati Ortiz y otro, de penalti, de su hermana Bea. Audrey Daule perdió el miedo a lanzarle a Laura Ester y puso fin al parcial de 0-9 de las españolas, marcando dos goles que puso a su equipo a cinco goles (4-9).

España continuó defendiendo con fortaleza, pensando ya en acumular buenas sensaciones de cara al partido contra las griegas. Amplió su ventaja hasta los ocho goles en el último cuarto (5-13), tras el cuarto gol de Bea Ortiz, máxima goleadora del partido, mientras que Anna Gual cerró la goleada con un tanto de penalti.

FICHA TÉCNICA:

Francia: Derenty, Millot (1), Barbieux (-), Guillet (-), Mahieu (1), Valverde (-), Daule (2), Bachelier (-), Battu (-), Deschampt (1), Bacquiet (-) y Paillat (-)

España: Ester, Anni Espar (1), Bea Ortiz (4), Mati Ortiz (1), Lloret (1), Peña (-), Leitón (1), Bach (-), Clara Espar (1), Forca (1), Gual (1) y García (3)

Parciales: 2-2, 0-5, 2-3 y 1-4

Árbitros: Adrian Alexandrescu (Rumanía) y Nenad Peris (Croacia). Eliminada: Mati Ortiz, por España

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Europeo de waterpolo femenino, disputado en la piscina Bernat Picornell de Barcelona ante unos 800 espectadores