5-0. Una 'manita' del Atlético para aguantar el pulso al Barça

  • Óliver logró a los 13'' el gol más rápido del Atlético en Liga
  • Oliver Torres, Villa (2), Diego Costa y Gabi, goleadores ante el Betis
David Villa
David Villa |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha derrotado 5-0 al Real Betis con goles de Oliver Torres, David Villa (2), Diego Costa, que ya suma 11 tantos en 10 partidos, y Gabi.

El equipo rojiblanco aguanta el pulso al FC Barcelona tras un triunfo incontestable que se le puso de cara muy pronto. A los 13 segundos Oliver Torres inauguró el marcador, David Villa rompió su sequía goleadora con un doblete y Diego Costa siguió con su cita con el gol.

A los 14 segundos ya mandaban los del 'Cholo' Simeone con el tanto del joven canterano. Cedieron campo y se dedicaron a acechar a la contra. El Betis, necesitado, no supo qué hacer con el balón y en la segunda mitad el 'Guaje' sentenció en cinco minutos (del 50' al 55').

JUGADÓN ROJIBLANCO

Sin duda en la segunda parte Mel pidió a los suyos probar al portero rival, al menos disparar a puerta. Algo que hizo Jorge Molina recién entró saliendo del banquillo.

Sin embargo, en una tremenda jugada local en la que Juanfran cambiaba la orientación al extremo izquierdo, una pared entre Filipe Luis y Koke dejaba solo al brasileño para que éste pusiera un centro medido a la cabeza de Villa (2-0). El Betis se hundió y fruto de ello llegó el tercero poco después, otro de un Villa de nuevo en armonía con el gol.

La fiesta en el Calderón solo necesitaba la guinda de su jugador estrella, ante un rival sin fe y desarmado. Impotente ante el ejercicio de un Atleti con ganas de sumar de nuevo y de no renunciar a nada.

Ya la había tenido en ocasiones anteriores, pero en el 65', asistido por Villa y ayudado por una defensa inoperante, Diego Costa ponía el cuarto. Para cerrar el partido como lo empezaron, los de Simeone despidieron al Betis con un gol en los últimos segundos, obra de Gabi.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Koke (Cebolla, min.67), Óliver Torres (Adrián, min.60); Villa y Diego Costa (Raúl García, min.77)

BETIS: Sara (Anderesen, min.46); Juanfran, Perquis, Jordi Figueras, Dídac; Matilla, Lolo Reyes (Jorge Molina, min.46), Nosa; Vadillo (Nono, min.63), Cedric y Chuli.

GOLES:

1-0. min.1, Óliver Torres

2-0. min.53, Villa

3-0, min.57, Villa

4-0, min.65, Diego Costa

5-0, min.93, Gabi

ÁRBITRO: Martínez Munuera, Juan (C. Valencia). Amonestó a Nosa (min.20) y Cedric (min.55) por parte del Betis

ESTADIO: Vicente Calderón