42.000 madrileños despedirán 2017 corriendo en la San Silvestre Vallecana

San Silvestre Vallecana

deportes

| 02.01.2018 - Actualizado: 15:39 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Unos 42.000 corredores -2.000 para la carrera internacional y 40.000 para la carrera popular- despedirán 2017 participando en la San Silvestre Vallecana, que llega este año a su 53 edición.

La carrera, considerada la mejor del mundo de 10 kilómetros, comenzará en la Plaza Sagrados Corazones con cuatro salidas distintas para la edición popular (17.30, 17.45, 18.00 y 18.15 horas), mientras que los 2.000 participantes de la San Silvestre Internacional partirán del mismo lugar a las 19.50 horas.

HASTA VALLECAS

Los diez kilómetros de recorrido llevarán a los participantes por la Plaza Sagrados Corazones, Serrano, República Argentina, Serrano, Plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, plaza Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona, avenida de la Albufera, Sierra del Cadí, Carlos Martín Álvarez, Martínez de la Riva, Diligencia y Candilejas (esquina Tiempos Modernos).

No obstante, los corredores de la carrera Internacional cambiarán su recorrido en Vallecas, al pasar por las calles Monte Igueldo, Martínez de la Riva, Carlos Martín Álvarez, Puerto de Monasterio, Payaso Fofó, Arroyo del Olivar y finalmente el Estadio Teresa Rivero.

La organización de la carrera San Silvestre ha donado 5 dorsales solidarios a corredores subsaharianos, peticionarios de asilo en nuestro país, y que son atendidos por la entidad Servicio Capuchino para el Desarrollo, que trabaja con la población migrante más vulnerable. Para garantizar la seguridad, el Ayuntamiento de Madrid desplegará un gran dispositivo que involucra a Policía Municipal, Movilidad, SAMUR, Limpieza y otros servicios.

La carrera San Silvestre nació en 1964, año en el que 57 corredores hicieron meta en Vallecas -de los 100 que se inscribieron-, tras un recorrido aproximado de 3 kilómetros.

La iniciativa fue un grupo de amigos entusiastas del atletismo, entre ellos el alma mater de la carrera, Antonio Sabugueiro, que bautizaron esa primera edición como I Gran Premio de Vallecas. Desde entonces, la carrera ha tenido un desarrollo espectacular hasta llegar a ser conocida en todo el mundo.