40.000 corredores despedirán el año en la tradicional San Silvestre Vallecana

Corredores de la San Silvestre

deportes

| 29.12.2015 - 15:05 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Un total de 40.000 corredores despedirán el 2015 corriendo los 10 kilómetros que conforman el recorrido de la tradicional San Silvestre Vallecana, que tendrá su salida en la Plaza de los Sagrados Corazones, junto al estadio de Santiago Bernabéu, mientras que la llegada se producirá en las inmediaciones del estadio Teresa Rivero del Rayo Vallecano.

Esta popular carrera navideña se viene realizando desde hace cinco décadas, la primera tuvo lugar en 1964. Además, tiene como peculiaridad que consta de dos competiciones: la de los profesionales (Internacional), que dará comienzo a las 20 horas, y la popular, que empezará a partir de las 17.30 horas.

Aquellos corredores que quieran participar en la competición de los profesionales tendrán que tener una marca mínima en 10 kilómetros de de 38 minutos para hombres y de 43 minutos para las mujeres. De esta manera, las salidas de las carreras se realizarán de forma escalonada, teniendo en cuenta las marcas personales acreditadas.

Como novedad este año, la carrera contará con una mayor participación que el año anterior, ya que habrá 2.000 corredores aficionados más en la competición profesional. Esto es así porque Nike ha apostado este año por un nuevo reto.

La prueba se encuadra en el programa de la San Silvestre Vallecana, y que se disputará tras la carrera popular, a las 19.50 horas. Con esta iniciativa, un total de 1.000 corredores y 1.000 corredoras tendrán la oportunidad de ser protagonistas, junto a los atletas de elite, en la última noche del año.

Por otro lado, los corredores llenarán de naranja las calles de Madrid, ya que la camiseta de este año luce ese color. La avenida de la Albufera será el punto crítico para todos los participantes y donde tendrán que apretar para terminar en el tiempo previsto.