4-4. Movistar Inter y Barça empatan en la ida de las semifinales de Copa

  • El Jaén gana 0-1 en Zaragoza
Movistar Inter - FC Barcelona
Movistar Inter - FC Barcelona |Telemadrid

El Barcelona niveló un 4-1 en contra frente al Movistar Inter en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey (4-4), mientras que el Jaén Paraíso Interior tomó una mínima ventaja en Zaragoza frente al Ríos Renovables, al que venció por 0-1.

El conjunto madrileño vencía 3-0 a los diez minutos de su duelo frente al bloque azulgrana. Primero marcó Solano (1-0, m. 5); después Marc Tolrá en propia puerta (2-0, m. 8) y luego Gadeia, con un precioso regate y un preciso golpeo raso para dar una cómoda ventaja entonces al Movistar Inter en el ecuador del primer periodo.

DEL 4-1 AL 4-4

Pero el Barcelona reaccionó de inmediato, apenas 20 segundos después con un derechazo de Ferrao (3-1). Aunque Gadeia puso el 4-1 en el minuto 26, cuando su rival jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Paco Sedano, el club azulgrana se rehizo en dos acciones de Dyego, que anotó el 4-2 y el 4-3 en sólo 21 segundos.

El 4-2 fue a diez minutos del final, el 4-3 a 9.39 de la conclusión del duelo, en el que Álex detuvo otro doble penalti -ya había parado uno en el tramo final del primer tiempo-, pero no pudo parar el siguiente, transformado por Mario Rivillos en el 4-4 final (m. 36). La vuelta será el próximo martes en el Palau Blaugrana.

ZARAGOZA, 0, JAÉN, 1

En la otra semifinal, el Jaén Paraíso Interior se adelantó en su eliminatoria con una victoria por 0-1 en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza ante el Ríos Renovables, al que superó con un gol de Mauricio en el minuto 34, antes del definitivo encuentro de vuelta de dentro de una semana en la ciudad andaluza.

El choque fue de tremenda igualdad, resuelto por detalles, entre ellos un penalti de Óscar Villanueva que supuso la tarjeta roja. El lanzamiento lo paró Adrián Pereira, pero el Ríos Renovables no resistió con el 0-0 la superioridad numérica posterior de su rival, que marcó al filo de los dos minutos por medio de Mauricio. La ofensiva posterior del conjunto aragonés, con portero-jugador incluido, fue contenida por el portero Didac.