4-4. (8-9). Movistar Inter, gana su décima Copa de España

Derrota en los penaltis a ElPozo

Pola: "Ahora nos viene la Copa de Europa, que es el principal objetivo de la temporada"

Miguelín: "El equipo ha crecido, pero los penaltis nos hunden. Sabemos ahora que podemos jugar al Movistar Inter de tu a tu"

deportes

| 12.03.2017 - 23:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Movistar Inter se ha erigido en el campeón de la Copa de España de fútbol sala que se ha disputado en el Quijote Arena de Ciudad Real, tras un resultado de 4-4 (8-9 en los penaltis), que le otorga el décimo título copero de su historia ante el máximo rival, ElPozo Murcia, que vuelve a quedarse a las puertas del torneo, como le ocurriera en el pasado curso 2016.

Tras unos primeros quince minutos con mucha tensión sobre el parqué del Quijote Arena, los goles empezaron a llegar en los compases finales de la primera mitad. El primero en golpear fue el Movistar Inter, por mediación de Daniel, cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el descanso.

Ricardinho robó en su área y, tras regatear a un jugador de ElPozo Murcia, le cedió el balón a su compañero, que mostró una gran clase en la definición, con una sutil vaselina que superó al portero charcutero.

Sin embargo, no tardó en contestar el equipo murciano. Apenas un minuto después, Álex lograría la igualada con un tiro colocado tras un córner. Era el empate para los de Duda, que al igual que en el resto de partidos del torneo ha tenido que ver el partido desde las gradas por la sanción que recibió tras asestarle un puñetazo al jugador fuenlabreño Ortiz en la última cita en la que se han medido ambos conjuntos.

Pero todavía no había dado el último golpe el equipo madrileño, que lo hizo tras una nueva asistencia de Ricardinho, esta vez a Rafael Rato. Con el resultado de 2-1, los jugadores se fueron al descanso.

PARTIDO ENTRETENIDO

En la segunda mitad, el partido se volvió más entretenido, con dos equipos volcados al ataque. Y eso permitió que ElPozo Murcia se pusiese por delante en el marcador, por primera vez en el partido. Primero Ricardinho en propia puerta, el segundo gol en estas condiciones que regala en la presente edición de la Copa de España, y luego Cardinal, a 14 minutos del final, fueron los artífices de la gesta.

Sin embargo, volvería a empatar el Movistar Inter por mediación del brasileño Rato, con su segunda diana del choque. Tras el empate, el equipo madrileño volvió a venirse arriba y no paró de asediar la portería defendida por Fabio. En uno de los numerosos lances del juego, el partido se fue calentando conforme pasaban los minutos, cuando Ricardinho golpeó la pierna de apoyo de Cardinal, un golpe del que no se recuperó.

A pesar de la baja, los pupilos de Duda, en plena avalancha ofensiva de sus rivales, consiguieron volver a ponerse por delante, con un gol de Andresito, tras robo de Pito en su propio campo.

A LOS PENALTIS

Pero volvería a empatar el Movistar, gracias a un lanzamiento de diez metros convertido por Ricardinho, que de esta forma se resarció de su error anterior. Con el resultado de 4-4 se jugaron seis minutos de prórroga de mucha precaución, necesitando finalmente la tanda de penaltis para certificar al campeón de la Copa de España 2017.

Y ahí, el Movistar Inter mantuvo la cabeza fría para hacerse, finalmente, con el título, el décimo de su historia y frente al eterno rival. En una tanda de penaltis maratoniana, se tuvo que esperar al noveno lanzamiento para ver la parada de Jesús al disparo de Elías, que tras el gol posterior de Pola, dio el torneo a los madrileños.

FICHA TÉCNICA:

ElPozo Murcia: Fabio, Bebe, Raúl Campos, Miguelín y Álex. También jugaron: Matteus, Elias, Cardinal, Pito, Marinovic, Andresito, Fernando

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Rafael, Ricardinho y Taffy. También jugaron: Pola, Daniel, Darlan, Gadeia, Lolo, Rivillos

Goles: 0-1 Daniel (16’), 1-1 Álex (17’), 1-2 Rafael (19’), 2-2 Ricardinho (p.p), 3-2 Cardinal (26’), 3-3 Rafael (28’), 4-3 Andresito (33’), 4-4 Ricardinho (33’)

Penaltis: 1-0 Álex (EPM), 1-1 Taffy (MI), 2-1 Marinovic (EPM), 2-2 Ricardinho (MI), 3-2 Miguelín (EPM), 3-3 Daniel (MI), 4-3 Andresito (EPM), 4-4 Rafael (MI), 5-4 Raúl Campos (MI), 5-5 Rivillos (MI), 6-5 Bebe (EPM), 6-6 Darlan (MI), 7-6 Pito (EPM), 7-7 Borja (MI), 8-7 Fernando (EPM), 8-8 Ortiz (MI), 8-8 Elías (EPM), 8-9 Pola (MI)

Tarjetas: Matteus (EPM), Lolo (MI), Álex (EPM), Cardinal (EPM), Herrero (MI), Rafael (MI), Miguelín (EPM), Marinovic (EPM), Pito (EPM), Bebe (EPM)

Pabellón: Quijote Arena