4-2. España, campeona de Europa sub21

  • Tres goles de Thiago y otro de Isco dan el título ante Italia
  • Morata, Bota de Oro, con cuatro goles, Thiago, Bota de Plata, e Isco, Bota de Bronce
España, campeones de Europa sub'21
España, campeones de Europa sub'21 |Telemadrid

La selección española sub'21 de fútbol ha revalidado en Jerusalén su título de campeona de Europa sub 21, al vencer a Italia por 4 goles a 2.

Thiago Alcantara, el centrocampista de la selección ha sido el indiscutible protagonista del encuentro al conseguir tres de los cuatro goles españoles. Francisco Román Alarcón "Isco" ha sido el autor del cuarto tanto español.

Los italianos pueden presumir de haber logrado batir, por primera vez en el campeonato el marco español defendido por De Gea. Immobile en el minuto 10 y Borini en el 79 lo lograban.

España ha obtenido su cuarto título europeo en la categoría sub 21 que sucede a los que logró en 2011, 1998 y 1996.

THIAGO, LA ESTRELLA

Thiago Alcántara, centrocampista del FC Barcelona logró desnivelar el encuentro y marcó el primer gol en el minuto 6 que adelantaba a España en la final del campeonato de Europa de la categoría.

Ciro Immobile empató (1-1) en el minuto 10 y devolvía la esperanza a los italianos con una vaselina sobre De Gea.

El medio del Barcelona aprovechó un pase de Koke Resurrección para revolverse dentro del área y batir al portero Francesco Bardi en el 31, poniendo el 1-2 en el marcador.

De nuevo Alcantara, marcó de penalti en el minuto 38, el 1-3 para España. Una pena máxima que provocó Cristian Tello tras una internada por la banda izquierda.

Ya en la segunda parte, en el minuto 66, Isco transformó un penalti que provocó el lateral derecho Martín Montoya.

En el minuto 79, el delantero de la selección italiana, Fabio Borini, marcó el segundo gol de su equipo en la final del Europeo de Israel. El ariete del Liverpool recortaba distancias a España en lo que sería el resultado definitivo de esta final: España 4 - Italia 2.

En el que quizás haya sido su mejor partido en todo el campeonato, los de Julen Lopetegui impusieron su ritmo de juego desde el principio, y salvo muy breves intervalos no cedieron terreno a su rival.

El delantero del Real Madrid, Álvaro Morata, además se ha convertido en el máximo goleador del campeonato de Europa, con cuatro dianas, pese a que hoy no marcó en la final.

FICHA TÉCNICA:

Italia: Bardi, Donati, Verratti (Crimi, min. 75), Caldirola, Florenzi (Saponara, m.57), Immobile (Gabbiadini, m.57), Insigne, Bianchetti, Regini, Borini, Rossi.

España: De Gea, Montoya, Illarramendi, Bartra, Martínez, Koke (Camacho, min.85), Thiago Alcántara, Tello (Muniaín, min.69), Morata (Rodrigo, min. 80), Moreno e Isco.

Goles:

0-1, m.6: Thiago Alcantara

1-1, m.10: Immobile

1-2, m.31: Thiago Alcántara

1-3, m.38: Thiago Alcantara (de penalti)

1-4, min. 65: Isco (de penalti)

2-4, min 79: Borini

Árbitro: Matej Jug (Eslovenia). Sacó la cartulina amarilla en siete ocasiones para amonestar a los italianos Verratti (min.17), Regini (min. 64), Caldirola (min.70) y Crimi (min. 78) y a los españoles Koke (min. 11), Tello (min. 26) y Martinez (min. 48).

Incidencias: final de la Eurocopa Sub 21 de Israel, que se disputó en el Estadio Teddy de Jerusalén ante unos 29.320 espectadores, casi lleno.