4-2. Bale, Benzema y Jesé hacen 'olvidar' a Cristiano

  • Ancelotti: "La ausencia de Cristiano da motivación al resto"
  • Mario acaba con la imbatibilidad del Real Madrid en el Bernabéu: 725 minutos

El regreso brillante de Gareth Bale, los goles de Karim Benzema y el dulce momento de Jesé Rodríguez, tumbaron a un Villarreal fiel a su estilo en el Santiago Bernabéu (4-2) y permitieron dejar en el olvido por un día a Cristiano Ronaldo, que sancionado disfrutó del partido desde su palco.

Ante el mismo equipo que debutó sin rodaje pero con gol en El Madrigal, regresó Bale para ser el gran protagonista del duelo liguero en un Santiago Bernabéu que aún saboreaba el triunfo del derbi madrileño copero. Sin Cristiano Ronaldo, el galés entendió que debía asumir el liderazgo. Y como hizo ante el Real Valladolid, el anterior encuentro sin el portugués y con triplete del galés, firmó una primera parte que disiparon todas las dudas.

GOL DE BALE

El Villarreal no trastocó su estilo pese a las bajas. Marcelino García Toral es un técnico valiente y perder en el Bernabéu no le haría cambiar el guión. Salió a por el rival y por el balón, aceptó el reto de puro fútbol que le planteó Carlo Ancelotti y se vio un bonito encuentro.

El riesgo de jugar más cómodo el Real Madrid ante un rival que habla su idioma estaba presente. Lo aprovechaba Bale, que ponía un centro magistral con el exterior del pie izquierdo buscando a Benzema que no remató primero, pero no desperdició el segundo cuando el galés se marchó de sus rivales con una bicicleta, la puso con su pierna derecha y el francés remachó a placer.

Era el minuto 25 y muchos podían pensar en dar carpetazo al duelo pero en frente estaba el Villarreal que había perdonado en un remate de Jonathan Pereira y Edu Ramos había probado a Diego López. Su tercera llegada acabó en golazo. A tres del descanso Mario desdobló al extremo, se adentró en el área y soltó un latigazo a la red imparable. El partido revivía.

MARCELO Y COENTRAO, LESIONADOS

Ancelotti vio cómo se generaba un problema en los laterales, donde rota para tener a todos enchufados y en buen estado. Primero se lesionó Marcelo, con un pinchazo en la zona lumbar a los 18 minutos. Al descanso no pudo seguir su sustituto, Coentrao, y Arbeloa fue el elegido para cambiar su demarcación habitual y jugar en la izquierda. Jugadores como Jesé o Di María no mantenían el nivel de brillantez en Copa. Era prácticamente imposible. Lo acusó por momentos un Real Madrid que respiró cuando aparecieron.

Bale y Di María acabaron el primer acto probando a Asenjo con disparos lejanos y el segundo nació con menos ritmo. El Real Madrid, pese a las rotaciones en varios puestos, acusaba el esfuerzo y Ancelotti torcía el gesto, de pie, en su banquillo.

Una llegada de Carvajal con disparo cruzado era el único argumento ofensivo madridista, pero cuando el Villarreal comenzaba a tener balón para buscar el empate, salió a relucir la pegada del equipo de Ancelotti. Fue el factor diferencial. Un desmarque de Jesé, pase preciso de Di María y el canterano definió como los mejores. Con la punta de su bota derecha, a toda velocidad, cambió con un toque sutil la dirección del balón para superar a Asenjo.

El partido otra vez parecía sentenciado cuando apareció Giovani, hasta ese momento desaparecido, para firmar una obra de arte a balón parado. Su zurdazo superó a la barrera rumbo a la escuadra. Ancelotti buscaba control y daba entrada a Xabi Alonso, que habría descansado todo el partido en caso de un resultado diferente. Marcelino ya iba por puntos haciendo debutar a Joan Román.

Pero se encontró con el broche en un contragolpe madridista al ritmo de Jesé, que dejó el balón en la frontal para que Benzema chutase con clase, ajustado al poste. El Bernabéu disfruta del momento de su equipo y de la clase de Luka Modric, que acabó levantando del asiento con varias jugadas repletas de clase en la salida de balón.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López; Carvajal (Arbeloa, m.46), Pepe, Sergio Ramos, Marcelo (Coentrao, m.18 (Arbeloa, m.46)); Illarramendi, Modric, Di María (Xabi Alonso, m.68); Bale, Jesé y Benzema

Villarreal: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Edu Ramos (Trigueros, m.57), Bruno, Aquino, Moi Gómez (Joan Román, m.63); Jonathan Pereira (Perbet, m.67) y Giovani

Goles: 1-0, m.6: Bale. 2-0, m.25: Benzema. 2-1, m.42: Mario. 3-1, m.64: Jesé. 3-2, m. Giovani. 4-2, m.76: Benzema

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Jaume Costa (55) y Mario (58) por el Villarreal

Incidencias: encuentro correspondiente a la 23a jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.624 espectadores