4-1. Lewandoswki deja la 'Décima' casi imposible

Cuatro goles del delantero polaco del Dortmund hunden al Real Madrid

Lewandowski, cauto pese a los cuatro goles: "Todavía tenemos que jugar en Madrid"

Mourinho reconoce la superioridad del Borussia pero cree que "el resultado es remontable"

Klopp: "Lewandowski nunca olvidará esta noche"

deportes

| 25.04.2013 - 00:42 h
REDACCIÓN

Cuatro goles del polaco Robert Lewandowski dejaron tiritando al Real Madrid en el partido de ida de las semifinales de la 'Champions'.

El equipo blanco cayó con estrépito (4-1) en Dortmund ante un Borussia que sobrepasó a los pupilos de José Mourinho, desaparecidos tras el descanso y minimizados por el hambre y la ambición de los alemanes.

El partido pasó por las botas de un polaco: Lewandoski. El '9' del Borussia, rápido y picante, fue una auténtica pesadilla para Pepe y Varane, inconexos y lentos.

GOL TEMPRANERO

Apenas hicieron falta siete minutos para que los pupilos de Jurgen Klopp abrieran la cuenta en las semifinales. Un excelente centro de Gotze, la nueva estrella muniquesa, cayó impecable para Lewandowski, que sólo tuvo que empujarla a la red tras ganarle el sitio a Pepe.

El gol espoleó al Real Madrid, que no llegó a cambiar su discurso. Sin Xabi Alonso -impreciso y errático en la entrega- el manual merengue se encontró con el empate al borde del descanso, obra de Cristiano Ronaldo, que alcanzó la docena de tantos en esta 'Champions'.

Higuaín presionó a Hummels y su exigencia encontró premio. El argentino la cedió al '7', que marcó a placer el 1-1 (min.43).

UN SEGUNDO TIEMPO PARA OLVIDAR

Pero el chaparrón para los de Mourinho estaba aún por llegar. La inestabilidad defensiva, que nunca estuvo a la altura del potencial bávaro, se tradujo en el 2-1 a los 50 minutos.

Un balón entre líneas acabó en las botas de Lewandowski que batió a Diego López con suma facilidad y tras un toque con la puntera. Era el segundo bofetón y aún quedaban dos más.

El gol del Dortmund no inquietó al Real Madrid, que continuó sufriendo en los peores minutos del envite. Entonces llegó la sentencia, la puntilla y las rodillas en el suelo.

TERCERO DEL DELANTERO POLACO

Lewandowski, en un gesto de jugador de fútbol sala, pisó el cuero, ridiculizó a Pepe y estampó el 3-1 para dejar al Real Madrid sin alma, sin intenciones y condenado a apelar a la magia del Bernabéu para obrar un nuevo milagro que parece lejano.

La tormenta descargó con el 4-1, tras un penalti de Alonso que no dudó en señalar el colegiado holandés. El polaco cerró la fiesta del Borussia con el cuarto en su cuenta y obligó a esconder las orejas al equipo blanco, cuya derrota minimiza los efectos del 4-0 que encajó ayer el Barcelona.

Aún queda la vuelta, pero los indicios no son positivos para Mourinho y su tercera 'Champions', que tendrán que esperar.

FICHA TÉCNICA:

BORUSSIA DORTMUND: Weidenfeller; Piszczek (Grosskreutz, min.83), Subotic, Hummels, Schmelzer; Guendogan (Schieber, min.92), Bender, Blaszczykowski (Kehl, min.82), Goetze, Reus; Lewandowski

REAL MADRID: Diego López; Sergio Ramos, Pepe, Varane, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso (Kaká, min.80); Modric (Di María, min.68), Ozil, Cristiano Ronaldo; Higuaín (Benzema, min.68)

GOLES:

1 - 0, min.7, Lewandowski

1 - 1, min.43, Cristiano Ronaldo

2 - 1, min.50, Lewandowski

3 - 1, min.55, Lewandowski

4 - 1, min.66, Lewandowski, de penalti

ÁRBITRO: Bjorn Kuipers (HOL). Amonestó a Khedira (min.54), Ozil (min.64) y Ramos (min.92) en el Real Madrid; y a Lewandowski (min.70) en el Borussia

ESTADIO: Signal Iduna Park