4-1. Inter Movistar tiene medio título en el bolsillo

  • Vuelve a ganar a ElPozo de Murcia y se pone a una victoria de gana la Liga

El Inter Movistar se ha impuesto (4-1) a ElPozo Murcia en el segundo partido de la final de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), en un encuentro muy intenso que ha tenido la destacada actuación de Rafael, autor de tres tantos para los locales, que viajarán a Murcia a una victoria de su noveno título.

El encuentro tuvo los mismos ingredientes que el primer partido de la final. Ambos equipos protagonizaron, otra vez, un choque muy bronco con continuos roces entre los jugadores. A pesar de ello, Inter se quedó a tan solo una victoria del título liguero después de volver a superar al equipo murciano esta vez con claridad (4-1), liderado por el brasileño Rafael que marcó un hat-trick y por la extraordinaria actuación del guardameta Jesús Herrero.

PARTIDO DE CARA

El partido se le puso muy de cara al conjunto de Jesús Velasco gracias a un tanto de Ricardinho cuando se llevaban disputados apenas 30 segundos de choque (1-0). Los murcianos acusaron el golpe y el partido subió de intensidad ya que ninguno de los dos conjuntos daba un balón por perdido.

El equipo madrileño iba a poner tierra de por medio con el primer tanto de Rafael -luego marcaría otros dos- en el minuto 13 tras un saque de esquina (2-0). ElPozo, que no bajó los brazos en ningún momento, se volcó sobre la portería de Jesús Herrero pero el portero de Inter desesperó a los jugadores murcianos con grandes intervenciones -incluida un doble-penalti a Franklin-.

RAFAEL SENTENCIA AL ELPOZO

En la segunda mitad, los dos equipos se olvidaron de las broncas y deleitaron con un partido frenético donde ElPozo tuvo buenas oportunidades para recortar distancias. De nuevo, apareció Rafael para sentenciar el choque y aniquilar las opciones murcianas (3-0).

ElPozo siguió insistiendo y recortó diferencias gracias a la estrategia en el balón parado. Kike cedió a Bebe en el saque de una falta para que éste superará a Jesús Herrero y pusiera el 3-1 en el marcador.

En el tramo final, Inter aguantó las embestidas pimentoneras y amplió la ventaja con otro tanto de Rafael para completar su 'hat-trick' (4-1) a pocos segundos para la conclusión.

El Inter Movistar tendrá la primera oportunidad de conquistar su novena liga el próximo fin de semana en el Palacio de los Deportes de Murcia donde se disputarán los dos próximos encuentros si hicieran falta.

FICHA DEL PARTIDO:

Inter Movistar: J. Herrero, Ortiz, Rafael, Bateria y Ricardinho. Tambien jugaron: Tobe, Borja, Rivillos, Pola, Cardinal

ElPozo Murcia: Rafa, Kike, Raúl Campos, Franklin y Eka. También jugaron: Bebe, Miguelín, Álex, José Ruiz, Juanpi, Matteus

Goles: 1-0 Ricardinho (1'), 2-0 Rafael (13'), 3-0 Rafael (29'), 3-1 Bebe (29'), 4-1 Rafael (40')

Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez

Pabellón: Caja Madrid de Alcalá de Henares