4-1. España cumple ante Ucrania y espera rival en cuartos

Acaba primera de grupo y se enfrentará en cuartos a Portugal, que perdió con Serbia (3-1)

España - Ucrania

deportes

| 06.02.2016 - 20:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de fútbol sala derrotó (1-4) a Ucrania para hacerse con el primer puesto del Grupo B de cara a los cruces de cuartos de final del Campeonato de Europa que se está disputando en Serbia, donde podrían verse con la anfitriona o la temible Portugal.

Los de José Venancio López sufrieron de inicio ante un aguerrido rival que rotó bien a sus jugadores, muy sólida durante la primera mitad. A España le costó generar su juego pero logró abrir la lata justo antes del descanso. En el segundo tiempo, el portero-jugador rival entregó la victoria a la seis veces campeona de Europa.

PRIMERA DE GRUPO

El cuadro amarillo no supo jugar la superioridad numérica y la Roja sentenció su segunda victoria en el Europeo, tras la de Hungría el pasado martes. España termina así la primera fase como primera de grupo y, salvo sorpresa esta noche entre Serbia y Portugal en el Grupo A, su rival por las semifinales será el conjunto local, evitando al equipo de Ricardinho.

Con el billete a cuartos ya asegurado para ambos equipos, Ucrania anuló el juego español durante el primer tiempo. No pudo España triangular y encontrar las ocasiones de gol. La presión de los de Oleksandr Kosenko incomodó a la doble campeona del mundo y ni la entrada de Miguelín, el mejor del debut, desatascó a los españoles.

DOBLETE DE ALEX

Todo el trabajo de Ucrania se esfumó en un córner en el último minuto, Bebe encontró a Álex sólo en el punto de penalti para poner el 0-1. España salió con las ideas claras en el segundo tiempo, encontró su juego y las ocasiones. Rivillos, Pola y Lin comenzaron a gustarse, aunque Raúl Campos fue el primero en rozar el segundo.

Lytvynenko, que sustituyó bajo palos a Ivanyak, tuvo mucho más trabajo que su compañero. Álex obligó al meta rival en una acción idéntica a la del gol en el primer tiempo y el juego en superioridad de Ucrania enseñó el camino a España. En un saque de esquina, Lin cortó el balón y después de probar en primera instancia fue Rivillos el que acertó a puerta vacía.

A la desesperada, Ucrania aún apretó y obligó a una doble intervención de Paco Sedano, pero Álex sentenció en otro error ucraniano saliendo al corte del juego rival. Grytsyna firmó el tanto del honor para los de amarillo y a escasos segundos del final Rivillos rubricó su doblete. España espera rival, con sensaciones al alza.

FICHA TÉCNICA:

UCRANIA: Ivanyak, Bondar, D. Sorokin, Zhurba, Ovsyannikov -cinco incial-, Lytvynenko (p), Valenko, Koval, Mykola Grytsyna, Mykhailo Grytsyna, Razuvanov, Rogachov, Zhurba, O. Sorokin y Fetko

ESPAÑA: Paco Sedano, Rivillos, Pola, Lin y Raúl Campos -cinco inicial--, Ortiz, José Ruiz, Bebe, Andresito, Rafa Usín, Álex, Ortiz y Miguelín

GOLES: 0-1, min.20, Álex. 0-2, min.30, Rivillos. 0-3, min.34, Álex. 1 -3, min.38, Grytsyna. 1-4, min.40, Rivillos

ÁRBITROS: Alessandro Malfer (ITA) y Kamil Çetin (TUR). Amonestó con tarjeta amarilla a Ovsyannikov (min.31) y Zhurba por parte de Ucrania

PABELLÓN: Arena de Belgrado