(4-1) El Real Madrid golea con los no habituales a un débil Ajax

  • Destacaron Callejón y Modric
Modric
Modric |Telemadrid

El Real Madrid ha cerrado con victoria la fase de grupos de Liga de Campeones tras lograr, sin grandes esfuerzos, derrotar al Ajax de Amsterdam (4-1) en un encuentro en el que los blancos fueron muy superiores desde los primeros minutos y en el que, pese a relajarse en la segunda parte, lograron seguir manteniendo a raya a los holandeses.

Pese a que para los blancos el duelo era un trámite porque --matemáticamente-- eran segundos de su grupo, el Ajax se jugaba el pase a la Europa League. Sin embargo, gracias a la derrota del Manchester City en su duelo con el Borussia Dortmund, los holandeses permanecen en el tercer puesto logrando así acceder a la competición europea.

Comenzó dominado el Real Madrid ante un Ajax que movió sin orden el balón. Los blancos jugaban en el área rival aunque la imprecisión dominó en ambos bandos en los primeros compases del duelo. Un gol anulado a Benzema --en el minuto 7-- pudo haber sido el primero, aunque sirvió para marcar un cambio de actitud.

El Ajax comenzó a despertar conforme pasaban los minutos, intentando disputarles el balón al los blancos. Pero nada pudieron hacer contra Cristiano Ronaldo que, gracias a un pase de Benzema, apareció para marcar la que sería su sexta diana en esta 'Champions'.

El conjunto merengue dominaba por completo el encuentro ante un impotente cuadro holandés que conforme pasaban los minutos veía como disminuían sus opciones de asegurarse el pase a la Europa League. Además, Modric, que en este encuentro reafirmó su calidad, fue el encargado de ponérsela a Callejón para que el andaluz marcase el segundo de la noche.

Tras el descanso, los de Mourinho no tardaron más de cuatro minutos en seguir alejándose de los holandeses. Vermeer se vio incapaz de frenar un tremendo zurdazo de Kaká, que recuperaba la sonrisa. Los de Frank de Boer no conseguían finalizar las jugadas por mucho que lo intentaron Blind y Fisher.

El Ajax, ya con el partido decidido, comenzó a 'enchufarse' y un error en el despeje del meta merengue fue aprovechado por Boerrigter para establecer el 1-3. El cuadro de Ámsterdam apretó el acelerador, pero sólo pudo encontrarse con una contra que culminó Callejón tras un buen pase de Morata. El Madrid cerró su participación en la fase de grupos sin pena ni gloria, con una segunda plaza que le hará jugarse los cuartos lejos del Bernabéu.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: REAL MADRID, 4 - AJAX, 1 (2-0, al descanso).

--ALINEACIONES.

REAL MADRID: Adán; Coentrao (Pepe, min.23), Varane, Carvalho, Nacho; Khedira, Modric, Kaká (José Rodríguez, min.72); Callejón, Benzema (Morata, min.80) y Cristiano Ronaldo.

AJAX: Vermeer; Van Rhijn, Alderweireld, Moisander, Blind, Eriksen, Poulsen (Schone, min.40), De Jong, Hoesen (Enoh, min.77), Fischer (Sana, min.77) y Boerrigter.

--GOLES:

1-0, min.13, Cristiano Ronaldo.

2-0, min.28, Callejón.

3-0, min.49, Kaká.

3-1, min 60, Boerrigter.

4-1, min.88, Callejón.

--ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH) . Amonestó a Carvalho (min.77) y a Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid.

--ESTADIO: Santiago Bernabéu.