4-1. El Atleti, a octavos tras golear de nuevo al Guijuelo

Con goles de Gaitán, Correa, Juanfran y Torres

Savic: “Era importante ganar el último partido del año”

Lucas Hernandez: "Seguiré entrenando y luchando por un puesto”

Germán Burgos: “Hemos hecho un buen partido”

Saúl: “Ha sido un año muy bueno y esperamos que 2017 sea mejor”

deportes

| 22.12.2016 - Actualizado: 09:53 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid solventó su pase a octavos de final de la Copa del Rey después de imponerse con comodidad (4-1) al Guijuelo de 2ª División B en un partido de vuelta correspondiente a los dieciseisavos de final del torneo en el que el italiano Alessio Cerci regresó al césped del Vicente Calderón tras dos años lesionado.

Tras golear al equipo salmantino en El Helmántico hace tres semanas (0-6), el conjunto de Diego Pablo Simeone ratificó el acceso a la siguiente ronda de la Copa en un partido en el que todos los jugadores rojiblancos presentes en el terreno de juego tuvieron su particular protagonismo. Un partido en el que los colchoneros jugaron con uno más durante una hora.

LA VUELTA DE CERCI

A pesar de las ausencias de Godín, Griezmann y Gabi, a quienes el técnico argentino optó por dar descanso -y a las que se sumaron las de Tiago, Filipe Luis, Augusto Fernádez y Oblak por lesión-, el cuadro rojiblanco fue capaz de encarrilar el choque en apenas veinte minutos.

La vuelta de Cerci a la convocatoria dos años después tras su lesión, y su aparición en el terreno de juego en el minuto 61 pusieron la guinda a un partido que, si bien no provocó una gran expectación en las gradas, ofreció entretenimiento y buen fútbol.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Moyá; Juanfran, Savic, Giménez, Lucas; Vrsaljko, Thomas, Gaitán (Carrasco, min.73), Saúl (Cerci, min.61), Correa (Gameiro, min.73) y Torres

GUIJUELO: Carlos Morales; Raúl, Ángel, Héctor, Jonathan (Ayala, min.77); Álvaro, Carles Marc; Carmona, Jorge Juliá, Maiki (Piojo, min.69); y Manu Dimas (Pino, min.46)

GOLES: 1-0, min. 17: Gaitán. 2-0, min. 22: Correa. 3-0, min. 29: Juanfran. 4-0, min. 45: Torres. 4-1, min. 80: Pino

ÁRBITRO: Estrada Fernández. Amonestó a Thomas (min.57) por parte del Atlético de Madrid y a Jonathan (min.71) por parte del Guijuelo. Expulsó por doble amarilla a Raúl (min.33) por parte del Guijuelo

ESTADIO: Vicente Calderón