4-0. ¡Va por tí Luis! el Atlético, líder

  • Los goles de Villa, Diego Costa, Miranda y Diego acaban con la Real Sociedad
  • La afición del Atleti homenajea a Luis Aragonés: se le coreó en el 8'

El Atlético de Madrid irrumpió en el liderato de la clasificación con pegada y una goleada a la Real Sociedad, a la que doblegó con goles de David Villa, Diego Costa, Joao Miranda y Diego Ribas, en memoria de Luis Aragonés, en el recuerdo en cada segundo de un partido muy especial en el Calderón.

Fue un día de homenaje de toda la afición a uno de los jugadores más grandes y el entrenador más importante de la historia del club. Una leyenda de la centenaria existencia del equipo, fallecido el sábado a los 75 años. El campo se llenó para despedirle. Hasta el minuto 8, el número de Luis, el Manzanares permaneció en silencio.

Si hubiera que definir con una palabra todo lo sucedido este domingo en el Vicente Calderón esa sería sin lugar a dudas emoción. Emoción atlética por la despedida al ídolo y emoción por verse líderes en solitario de la Primera División 18 años después.

PARTIDO INTENSO

Enfrente un conjunto que decidió salir sin un 9 puro y basarlo todo en la velocidad de Griezmann y Vela. Los de Arrasate estuvieron serios atrás y Pardo y Gaztañaga discutieron el balón al centro del campo colchonero. El partido se puso intenso, pero las ocasiones no acababan de llegar. Pero entonces apareció un invitado sorpresa.

Insua se anticipó en zona de tres cuartos y se llevó un balón que no tenía dueño, encontró a Costa solo en la banda y este le regaló un gol a Villa -tercero del asturiano en los últimos tres partidos-, que se lo dedicó al Sabio. Corría el minuto 38 y el choque se le puso muy complicado a la Real.

LA REAL LO INTENTÓ, PERO EL ATLÉTICO NO PERDONA

Aun así los guipuzcoanos lo intentaron y tras el paso por vestuarios fueron superiores. Dominaron durante 25 minutos de segunda parte, pero sin llegar a inquietar a Courtois. En esas saltó Diego al terreno de juego. El último fichaje colchonero demostró que le sobra calidad y dejó destellos de mucho nivel, entre ellos el cuarto gol. La vuelta del hijo pródigo.

Antes, en un arranque de casta, el Atlético había cerrado el encuentro con tantos de Costa y Miranda en apenas dos minutos. Eso es lo que tienen los buenos equipos, que a poco que les dejes te hacen un roto, y el 'Atleti', no cabe duda, es un gran equipo. A día de hoy concretamente el mejor de España.

Se van cumpliendo fechas y los del Manzanares no aflojan. Esta liga es cosa de tres y los colchoneros son los que más sensación de solidez están dando. Están vivos en las tres competiciones en las que comenzaron la temporada y no se conoce donde está su techo. Con todo esto no cabe duda de que un ganador nato como Luis, esté donde esté, estará orgulloso de su equipo.

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO DE MADRID: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Mario; Koke (Cebolla Rodríguez, min.80), Sosa (Diego, min.58); Diego Costa y Villa (Raúl García, min.40)

REAL SOCIEDAD: Bravo; Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo Martínez, José Ángel; Gaztañaga, Rubén Pardo; Zurutuza (Agirretxe, min.64), Xabi Prieto, Griezmann (Seferovic, min.81) y Vela (Chory Castro, min.81)

GOLES:

1-0, min.38: Villa

2-0, min.72: Diego Costa

3-0, min.74: Miranda

4-0, min.87: Diego

ÁRBITRO: Estrada Fernández (C.Catalán). Amonestó a Miranda (min.22), Koke (min.39) y Raúl García (min.69) por el Atlético; y a Zurutuza (min.17) e Iñigo Martínez (min.83) por la Real Sociedad

ESTADIO: Vicente Calderón

INCIDENCIAS: Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex entrenador y ex jugador del Atlético de Madrid Luis Aragonés, fallecido el sábado en Madrid a los 75 años