4-0. Nueva goleada del Barça, que sigue imbatido en el Camp Nou

Suma otro choque en esta Liga en su feudo, el séptimo, sin encajar ni un solo gol

(Archivo)

deportes

| 19.11.2011 - 23:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Barcelona cerró un nuevo partido en el Camp Nou con goleada, tras ganar 4-0 al Zaragoza, y suma otro choque en esta Liga en su feudo, el séptimo, sin encajar ni un solo gol, aunque el récord se alarga desde la jornada 31 de la temporada anterior.

Partido muy completo el que ofreció el Barcelona, en el que se encontró a un Zaragoza rocoso en el centro del campo durante la primera parte, aunque con una limitada vocación ofensiva, a excepción de un contragolpe que neutralizó Piqué y pocos balones largos que Valdés atrapó sin más.

El balón volvió a pies del Barça, que para este choque propuso dos extremos natos, como son el chileno Alexis Sánchez y el joven Isaac Cuenca, aunque los barcelonistas generaron mucho más contenido por el centro, donde jugadores como Messi y Cesc ofrecieron muchas opciones por su gran movilidad.

El Zaragoza tuvo un buen toque como conjunto para cerrar espacios, pero en ocasiones se vio desbordado y sobrepasado por las circunstancias, como entre los minutos 30 y 31, en los que la meta de Roberto recibió cinco disparos, en dos de ellos con intervenciones certeras del meta zaragocista.

Antes, el Barcelona ya había llevado con peligro la pelota a la meta rival, en una acción en la que Cesc lanzó una pase paralelo dentro del área y encontró a Alexis, que de duro chut hizo intervenir a Roberto, después de que el balón rebotase en Lanzaro, y con Messi cercano para el rechace.

Puyol, de cabeza en el 17, pudo haber inaugurado el tanteador y el casillero de goles del Barcelona de córner, aún a cero esta temporada.

Dos minutos después, en una acción a balón parado, tras una falta a Cesc, Xavi tocó con templanza, Puyol hizo un bloqueo y Piqué se encontró con un remate de cabeza sin oposición, que le permitió marcar el primer gol (1-0).

A la media hora llegó un acoso sin piedad del Barça. Primero Messi, a pase de Cuenca, que no tuvo el acierto para superar a Roberto, quien volvió a estar certero segundos después en un triple remate: Messi, Cesc y Alexis, especialmente en el del chileno, ya que lo sacó del área.

Un minuto después, Messi y Maxwell volvieron a tener opción de marcar, en sendos remates. Fue un momento de agobio para el Zaragoza, al que no le duraba la pelota en los pies y, además, se veía incapaz ya ni con faltas de poner en aprietos al Barça.

A falta de dos minutos para el final del primer tiempo, Messi marcó su gol (2-0), después de driblar a Lanzaro y batir con un fuerte disparo. Los zaragocistas reclamaron fuera del juego del argentino. Cesc, en el 45, falló en un remate claro para subir el gol al tanteador.

Con Lafita y Micael en el campo, el Zaragoza buscó algo que encontró en el 50 en un contragolpes que acabó con el balón en los pies del primero, pero su disparo lo neutralizó Puyol lanzándose al suelo. Nuevamente Lafita, en un robo del balón, se secó de encima a cuantos defensores le acosaron y disparó duro pero sin puntería.

La fiesta zaragonista se acabó cuando en la siguiente acción un centro dentro del área de Roberto lo recogió Keita, que envió a un Puyol solitario, quien tras revolverse y recoger el rechace del meta marcó con un zurdazo desde el suelo (3-0).

El cuarto azulgrana llegó por el empeñó del joven Cuenca, quien logró un balón imposible que se perdía en la banda, y Villa se lo encontró en el centro del área, y sólo debió empujarlo con la cabeza (4-0).

- Ficha del partido:

4. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Maxwell; Xavi (Thiago, min.56), Keita, Fàbregas (Villa, min.77); Alexis (Iniesta, min.56), Messi y Cuenca.

0. Zaragoza: Roberto; Juárez, Mateos, Lanzaro, Paredes (Abraham, min.80); Barrera (Lafita, min.46), Ponzio, Meira, Juan Carlos, Luis García (Micael, min.46); y Hélder Postiga.

Goles: 1-0, min.19: Piqué. 2-0, min.43: Messi. 3-0, min.55: Puyol. 4-0, min.75: Villa.

Árbitro: Undiano Mallenco (comité navarro). Mostró cartulina amarilla a Lanzaro (min.26), Juárez (min.28), Puyol (min.62), Juan Carlos (min.63)

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 66.692 espectadores, según datos facilitados por el Barça.