4-0. El Sevilla hace los deberes con nota y pide cita para octavos

Mónaco, 3-CSKA, 0; Dortmund, 1-Sporting, 0; Copenhague, 0-Leicester, 0; Tottenham 0-Leverkusen, 1; Oporto, 1-Brujas, 0; Lyon, 1-Juventus, 1

Sampaoli: "Ganar de esta forma nos confirma para pelear un lugar en la fase siguiente"

N'Zonzi: "Hemos dado un buen paso, pero quedan dos partidos más"

Vietto dice que deben seguir con el trabajo para asegurar el pase a octavos

deportes

| 02.11.2016 - 23:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El Sevilla FC ha castigado con dureza al Dinamo de Zagreb (4-0) en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en un encuentro que se puso muy de cara con la expulsión de Stojanovic antes del descanso y que colocó a los nervionenses a un paso de la clasificación matemática para octavos de final, un paso que frustró únicamente el empate entre la Juventus de Turín y el Olympique de Lyon en el otro encuentro del Grupo H.

El pinchazo de la Juventus, pese a colocar a los andaluces como líderes en solitario, trastocó un billete se aplazó en el tiempo. De hecho, el pleno de triunfos lioneses y el pleno de derrotas sevillanas se plantea como el único camino posible que frustre el pase.

DORTMUND, 1 - SPORTING DE PORTUGAL, 0

El Borussia Dortmund fue el único equipo que selló su pase matemático para los octavos de final de la Liga de Campeones. CSalvo el Dortmund, el resto de clubes en liza este miércoles deberán esperar para acompañar en octavos al Atlético de Madrid, al Bayern Múnich, al Arsenal y al París Saint Germain, que se clasificaron el martes. El Leicester, el Juventus, el Real Madrid pese al empate y el Sevilla, se quedaron a un paso.

El Borussia Dortmund doblegó al Sporting portugués y se elevó hasta el primer puesto dejando al borde de la eliminación al cuadro luso, que tendrá que ganar todo y esperar que el Real Madrid lo pierda para clasificarse.

Adrián Ramos, con un cabezazo certero en el inicio del partido, dejó los tres puntos en Alemania. El Dortmund, con poco acierto arriba pero serio atrás, se clasificó matemáticamente y roza un liderato con el que tendría ventaja en los octavos de final. No jugó el partido su estrella, Pierre-Emerick Aubameyang, que vio el partido desde la grada por motivos ajenos a los deportivos.

OLYMPIQUE LYON, 1 - JUVENTUS, 1; MÓNACO, 3 - CSKA, 0

Mientras, el Juventus dejó escapar un par de puntos y el liderato con un empate a un gol frente al Olympique. Aunque Gonzalo Higuain marcó de penalti el tanto que parecía ser el de la victoria, al final Corentin Tolisso niveló la contienda para dejar a los franceses con alguna lejana esperanza de pasar de ronda. Con 4 puntos, deberá ganar todo y esperar dos pinchazos del equipo transalpino.

Más igualado está el grupo E, donde, por ahora, el Mónaco es primero con el impulso de Radamel Falcao. El colombiano marcó en Liga de Campeones después de seis años y medio sin hacerlo. Logró un doblete que sirvió para ganar 3-0 al CSKA Moscú y los monegascos, con ocho puntos, son primeros

TOTTENHAM, 0 -LEVERKUSEN, 1

Por detrás está el Bayer Leverkusen, que logró una victoria balsámica ante el Tottenham. Ganó 0-1, gracias al acierto de Kevin Kamp en el último tramo del duelo. Su gol, con un remate desde dentro del área pequeña, bastó a los germanos para llevarse una victoria en un partido gris.

También se quedó sin clasificación el Leicester, que tenía pleno de victorias y no pasó del empate sin goles en el estadio del Copenhague, que dispuso de las tres únicas ocasiones del encuentro. Los daneses, con dos disparos que se marcharon fuera y con otro que detuvo Kasper Schmeichel en el minuto 90, no pudieron con un equipo que podría lograr su clasificación la próxima jornada.

El Copenhague, con cinco puntos, intentará quitarle la segunda posición al Oporto, que ganó 1-0 al Club Brujas con una buena actuación de Iker Casillas. El ex portero del Real Madrid evitó dos goles al final con un par de buenas intervenciones que dieron los tres puntos a los portugueses. André Silvá marcó y la próxima jornada el Copenhague-Oporto será clave.