4-0. El PSG humilla al Barça

1-0. El Benfica frena la efectividad del Dortmund en Da Luz

Di María: "Hemos hecho el partido perfecto"

Busquets: "Es una derrota muy dura y dolorosa"

Luis Enrique: "Ha sido una noche nefasta"

Emery: "Un gran sabor de boca, pero prudencia"

deportes

| 14.02.2017 - 23:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El Paris Saint-Germain ha ganado con claridad al FC Barcelona (4-0) en el Parque de los Príncipes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en un partido en el que fue superior en todo.

No sólo mostraron una efectividad brillante en ataque sino que neutralizaron a un Barça insípido e incapaz siquiera de crear peligro, con lo que Unai Emery se quita varias espinas aunque deberá confirmar estas buenas sensaciones en un Camp Nou que se prepara para una noche mágica o para decir adiós.

Apenas disparó el Barça, un único intento a portería y un remate de cabeza de Umtiti al palo, mientras que el Paris Saint-Germain tuvo varias ocasiones para ampliar todavía más el marcador.

No tuvo suerte el Barça, pero tampoco la buscó. Roto en pedazos, demasiado estirado y con el tridente desconectado, el Barça se va de París con pie y medio fuera de la Champions. Si no hay sorpresa en el Camp Nou, porque levantar un 4-0 lo sería, dirán adiós al primer título; adiós la triplete.

Evitarlo pasará por cambiar radicalmente la imagen y salir al césped a morir matando. Seguramente el PSG saldrá a defenderse, bien estructurados atrás como hicieron esta noche cuando el duelo estaba ya decidido. Con Emery este equipo es más compacto y quedó demostrado, y cuando sale a la contra con espacios es letal, como demostró Edinson Cavani para el último de los cuatro puñales que clavó el equipo local al Barça.

Los blaugranas tendrán que remontar en el Camp Nou para evitar perder la superioridad que ha tenido ante el PSG en sus últimos cruces. El Barça eliminó a los parisino en los cuartos de final de 2013 y 2015 pero este partido de ida, este festín de 'Les Parisiens', dejan mucho más cerca de esos cuartos a los de Unai Emery, que ha sacado tajado de su segunda victoria ante el Barça en 24 citas. Pocos triunfos, pero este le habrá dejado un gran sabor de boca.

BENFICA, 1 - BORUSSIA DORTMUND, 0

El Benfica dio un importante paso hacia cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer al Borussia Dortmund (1-0) gracias a un tanto del griego Mitroglou en un saque de córner y a que mantuvo su portería a cero pese a los constantes embates de los alemanes, con un Ederson inspirado.

En el partido de ida de los octavos de final, las "águilas" firmaron una primera parte muy trabajada a pesar del dominio claro del Dortmund y aprovecharon una jugada a balón parado en los primeros minutos de la segunda mitad para adelantarse.

El equipo alemán no dejó de buscar el empate pero desaprovechó varias ocasiones, incluso un penalti, para igualar el marcador y se chocó con el guardameta de los encarnados, que lograron preservar su ventaja y mantener vivo el sueño de avanzar a la siguiente fase.