4-0. El Barça viaja a los octavos con una victoria plácida

Bayern Munich, PSG, Manchester City, Benfica y Leverkusen pasan como segundos de grupo

At. Madrid, Barcelona, Arsenal, Nápoles, Leicester y Mónaco, pasan como primeros de grupo

Luis Enrique: "Nuestros sorteos son explosivos, veremos qué joya nos toca"

deportes

| 06.12.2016 - 23:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?

El FC Barcelona ha goleado (4-0) al Borussia Moenchengladbach en el Camp Nou en una última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones que no presentaba atractivo alguno en cuanto a clasificación, con el Barça ya primero de grupo y los alemanes terceros, pero que dejó una reivindicación en forma de hat-trick de Arda Turan y permitió a los locales dejar atrás la racha de empates.

Ganó el Barça gracias a su acierto ofensivo y a recuperar un juego, de la mano de Andrés Iniesta, Leo Messi y el inspiradísimo goleador Arda Turan, que le hizo destacar y ser reconocido en el pasado. Un juego menos directo y más asociativo, sobre todo arriba, sumado a una defensa seria y concentrada permitió al Barça ganar, calmar la tormenta y encarar los octavos de final de la mejor manera.

NÁPOLES Y BENFICA ACCEDEN A OCTAVOS

El Nápoles y el Benfica, como primero y segundo, se han clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y el Arsenal ha arrebatado el liderato al París Saint Germain tras golear (1-4) al Basilea en los partidos de la sexta y última jornada de la primera fase del torneo de los grupos A, B, C y D disputados este martes.

Con el PSG y el Arsenal ya con el billete para la siguiente fase, en el grupo A tan sólo se decidía el primer puesto. El conjunto de Unai Emery se vio sorprendido en el Parque de los Príncipes por el Ludogorets, que logró empatar (2-2) con tantos de Misidjan y Wanderson. Edinson Cavani y Ángel di María, en el descuento, lograron los goles del equipo francés.

GOLEADA DEL ARSENAL

En el otro encuentro del grupo, un hat-trick del español Lucas Pérez permitió la goleada (1-4) del Arsenal contra el Basilea en el Saint Jakob Park, y dejó al conjunto local sin el consuelo de poder jugar la Europa League al verse superado en la tabla por la sorprendente igualada del Ludogorets en París.

En el grupo B, pronto se despejaron las incógnitas, ya que el Dinamo de Kiev, que no se jugaba nada, goleó (6-0) al Besiktas. El equipo turco se quedó a un paso de lograr una histórica clasificación para la segunda fase, pero que acabó desquiciado y con dos jugadores expulsados. Por su parte, el Nápoles, con un tanto del español Callejón, se hizo con el liderato al derrotar (1-2) a domicilio al Benfica en Lisboa.

El City de Guardiola empató (1-1) con el Celtic en Manchester y el Rostov dejó sin Europa League al PSV tras empatar (0-0) sin goles en Eindhoven.