4-0. El Barça gana al Almeria sin exprimirse

Luis Enrique: "Viene un tramo atractivo, no sé si el más complicado"

Sergi Barjuan: "Estoy contento, sólo habíamos trabajado tres horas"

Suárez, autor de un doblete: “Los goles son importantes pero lo eran más los puntos”

Bartomeu: "Dani Alves puede aportar mucho todavía al FC Barcelona"

Iborra (Sevilla): "Respetamos al Barça, pero nosotros jugamos en casa"

deportes

| 09.04.2015 - Actualizado: 15:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona ha ganado al UD Almería (4-0) en el Camp Nou, en partido correspondiente a la 30ª jornada de la Liga BBVA, y mantiene los 4 puntos de ventaja sobre el Real Madrid gracias a dos hachazos de Messi y Suárez que abrieron un partido insípido en el que el Barça no se exprimió, porque tampoco le hizo falta, pero cumplió con creces con el objetivo marcado y acabó goleando al rival para ganar a placer.

No era necesario jugar bonito ni maravillar a nadie, pero sí ganar para no ceder puntos ante Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y resto de perseguidores.

DOBLETE DE SUÁREZ

Ante las semanas de aúpa que le vienen al Barça, este partido era 'a priori' el más asequible y lo ganaron pero sin brillar pese a la goleada final. Lograron los 3 puntos sin convencer, pero los deberes están hechos. Y se evitó un empate o una derrota que comportarían haber perdido muchos números para ganar la Liga.

El 10 acudió al rescate. ¿Que el partido está bloqueado? ¿Que el Almería está cómodo? Aparece Messi por su banda derecha, planta a Casado, mira dónde está Julián y con la zurda, su pierna mala, la coloca al palo largo con una rosca perfecta y abre la lata. Así lo hizo Messi para romper a un Almería que cada vez estaba más bien plantado. Y acabó con su racha de tres partidos sin marcar, desde el doblete en Eibar.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Bravo; Alves (Montoya, min.64), Bartra, Mascherano, Adriano; Sergi Roberto, Rakitic (Rafinha, min.67), Xavi; Messi, Suárez y Pedro. UD

ALMERÍA: Julián; Antonio Marín, Ximo, Trujillo, Casado; Wellington (Soriano, min.56), Thomas, Corona, Edgar Méndez (Zongo, min.72); Espinosa (Mané, min.78); y Thievy.

GOLES: 1-0. Min.34, Messi. 2-0. Min.55, Suárez. 3-0. Min.75, Bartra. 4-0. Min.90, Suárez

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Las Palmas). Amonestó a Mascherano (min.43) en el FC Barcelona y a Thievy (min.55), Casado (min.87) en el Almería

ESTADIO: Camp Nou, 73.837 espectadores