4-0. Al Barça le basta con Messi ante el Ajax

Hat trick del argentino, que lleva 62 goles en la Liga de Campeones

Recital Valdés: para un penalti y frena los ataques del Ajax

Martino: "No fue una actuación brillante, pero sí sólida"

Messi: "A veces hay que jugar a la contra"

2-0. El Milan derrota al Celtic

deportes

| 19.09.2013 - Actualizado: 16:03 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona se ha estrenado con victoria esta noche en la Liga de Campeones al superar con autoridad al AFC Ajax (4-0).

Fue un partido en que fueron de menos a más, en que no les hizo falta a los blaugranas apretar la máquina y en que salvaron las papeletas por la falta de pólvora de un Ajax valiente y, sobre todo, al 'hat-trick' de un Leo Messi que sin sudar logró tres golazos y un Víctor Valdés clave en la mala primera parte y que incluso detuvo un penalti ya con todo decidido.

No fue un buen partido del Barça pese a la amplitud y claridad del resultado. Fue una victoria justa, que abre de la mejor manera en cuanto a números esta fase de grupos y les sitúa líderes provisionales, pero la intensidad no fue la idónea.

No hubo presión, ni juego directo, ni ganas de morder, pero por suerte para los intereses locales no les hizo falta.

Y es que con Messi, letal, y Valdés, que sigue provocando que se le eche en falta pese a no haberse ido todavía, a este Barça poco más le hace falta.

Estuvo bien Neymar, aunque no tan visible como ante el Sevilla pese a tener dos buenas acciones, y estuvo bien Martino desde la banda haciendo claves que dieron más intensidad al grupo, pero este choque sirve para tomar nota de cara a futuros compromisos con más exigencia.

FICHA TÉCNICA:

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué (Bartra, min.80), Mascherano, Adriano; Busquets, Cesc (Xavi, min.71), Iniesta; Alexis, Messi y Neymar (Pedro, min.72).

AFC AJAX: Vermeer; van Rhijn, Denswil, Moisander (Van der Hoorn, min.73), Blind (Schone, min.78); De Jong (Serero, min.59), Poulsen, Duarte; Sigthórsson, Bojan y Boilesen.

GOLES:

1-0. Min.22, Messi

2-0. Min.54, Messi

3-0. Min.69, Piqué

4-0. Min.75, Messi

ÁRBITRO: Svein Oddvar Moen (NOR). Amonestó a Moisander (min.24) y Denswil (min.85) en el Ajax

ESTADIO: Camp Nou, 79.412 espectadores