4-0. Aduriz liquida al Getafe

Los azulones no estuvieron a la altura del Athletic y pagaron muy caro jugar con 10 toda la segunda parte

Aduriz

deportes

| 19.04.2015 - 00:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Athletic Club se reencontró con la victoria en Liga tras imponerse al Getafe (4-0) con gran autoridad y con una excelente versión de Aritz Aduriz, autor de los dos primeros goles bilbaínos, ante un rival que no estuvo a la altura y que pagó muy caro jugar con 10 toda la segunda parte.

El conjunto del Txingurri Valverde pasó por encima del Geta, aunque los azulones aguantaron hasta el último minuto de la primera mitad con la portería a cero. Una falta de Velázquez, más fuera que dentro del área, fue señalado como penalti por Mateu Lahoz y Aduriz no desaprovechó la ocasión. El gol llegó justo con el tiempo de descanso.

DOBLETE DE ADURIZ

Y nada más salir en la segunda parte, nuevamente Aduriz -con un cabezazo marca de la casa- estiró la ventaja y mató a los de Pablo Franco, que dieron sensación de una gran debilidad defensiva. Para colmo del Getafe, Ibai y Susaeta -ya con el tiempo cumplido- colocaron el definitivo 4-0.

El triunfo sigue acercando al Athletic Club a los puestos de competiciones europeas, aunque todavía quedan lejos, mientras que el Getafe continúa con 10 puntos de renta sobre los puestos de descenso a Segunda División.