3.500 euros de multa para los 5 aficionados que atacaron el autobús del Atlético

Multas de la Comisión Antiviolencia

Autocar del At. Madrid

deportes

| 10.10.2014 - 16:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Comisión Antiviolencia propuso multar con 3.500 euros y doce meses de prohibición de acceso a recintos deportivos a cada uno de los cinco aficionados que antes del partido Valencia-Atlético de Madrid lanzaron objetos cuando llegaba el autobús del equipo visitante.

Según informó el Consejo Superior de Deportes (CSD), entre las otras propuestas de sanción acordadas por Antiviolencia figura una multa de 3.500 euros al Rayo Vallecano por deficiencias en las medidas de seguridad y control, al no impedir que un aficionado introdujera una botella de cerveza de cristal.

MÁS SANCIONES

La Comisión propuso igualmente una multa de 3.500 euros, con doce meses de prohibición de acceso, a cada uno de los dos aficionados del equipo local que agredieron a una persona dentro de un bar cercano al estadio antes del Atlético de Madrid-Juventus, de la Liga de Campeones, y otra de 600 euros a un seguidor italiano que consumía sustancias estupefacientes en el interior del recinto.

Las otras propuestas de sanción recayeron en un aficionado -3.001 euros con seis meses de prohibición-, por introducir bebidas alcohólicas en el interior del estadio y en otros espectadores por incidentes en partidos de Segunda división.

En concreto Antiviolencia propuso 3.500 euros y doce meses de prohibición a cada uno de los 25 aficionados que provocaron incidentes en los aledaños del estadio con motivo del partido Valladolid-Racing y participaron en una reyerta, en la que se lanzaron palos, botellas y piedras a los seguidores visitantes.

Dos aficionados que acudieron al Osasuna-Racing también fueron propuestos para multa de 3500?, con doce meses de prohibición de acceso, por insultar e intentar agredir a unos espectadores, junto a otra persona -con 1.500 euros y tres meses de prohibición-, que acudió al Betis-Mirandés y que intentó acceder al campo sin pasar por los tornos y se dedicó a increpar a otras personas.

Igualmente la Comisión propuso una multa de 3.500? y doce meses de prohibición de acceso para tres aficionados que lanzaron piedras al autobús del equipo visitante al término del partido de Segunda B Racing Ferrol-Compostela.