35-7. Las 'Leonas', campeonas de Europa

  • Una victoria con solvencia
España, campeona de Europa
España, campeona de Europa |Telemadrid

La selección española de rugby XV femenino se proclamó campeona de Europa tras vencer en la final disputada en Madrid a Holanda (35-7), una victoria que les dará la posibilidad de enfrentarse a Escocia por una plaza en el Mundial de Irlanda 2017.

Las de José Antonio Barrio derrotaron con solvencia a un combinado holandés que aguantó con entereza toda la primera parte. España logró únicamente un escaso 5-0 al descanso frente a un rival poderoso defensivamente que sólo concedió el ensayo de Marina Bravo, no transformado por Patricia García.

BUSCARÁ ANTE ESCOCIA IR AL MUNDIAL

Sin embargo, las leonas finiquitaron el choque en un gran segundo tiempo en el que supieron encontrar las debilidades rivales para certificar el título europeo sobre el césped madrileño, gracias a un parcial de 30-7 con ensayos de Jeanine García, Marina Bravo, Carmen Pérez y Ángela del Pan.

España, que ya había derrotado de manera incontestable a Bélgica (76-0) y República Checa (97-0), se impuso en la final a Holanda y afrontará con esperanzas sus opciones de ocupar una de las plazas destinadas a Europa para el Mundial de Irlanda 2017.

El plantel español se jugará la presencia mundialista visitando Escocia el 19 de noviembre y recibirán a las escocesas el 26 del mismo mes, en un enfrentamiento de ida y vuelta que decidirá la representación europea.