30-26. España gana a Eslovenia y se medirá con Túnez en octavos

  • Pérez de Vargas: "Lo importante es que el equipo va de menos a más"
España se medirá con Túnez en los octavos de final
Balonmano |Archivo

La selección española de balonmano, que cerró la primera fase del Mundial de Catar como líderinvicto del grupo A, tras vencer por 30-26 a Eslovenia, se medirá elpróximo domingo, en una hora aún por determinar, a Túnez, cuartaclasificada del grupo B en los octavos de final.

Por su parte, Croacia, ganadora del grupo B se medirá en lasiguiente ronda con Brasil, que certificó su pase a octavos trasvencer por 30-22 a Chile, que cerró la primera fase sin conocer lavictoria.

Completarán los primeros cuatro partidos de los octavos de finallos duelos entre Catar, segundo clasificado del grupo B, que semedirá con Austria, mientras que Macedonia se enfrentará conEslovenia.

"EL EQUIPO VA DE MENOS A MÁS"

El portero de la selección española de balonmano Gonzalo Pérez de Vargas no dudó en destacar, por encima de la victoria (30-26) lograda este viernes sobre Eslovenia, la línea ascendente del conjunto español, que permite afrontar a los de Manolo Cadenas los octavos de final con "muy buenas sensaciones".

"Lo más importante es la dinámica positiva que llevamos. Hemos ido de menos a más en esta primera fase y eso nos permite afrontar con muy buenas sensaciones todo lo que nos viene de ahora en adelante", señaló Pérez de Vargas.

Una mejoría en el juego en la que ha jugado un papel importante el joven guardameta español, que volvió a ser elegido mejor jugador del partido, tras cerrar el choque con los eslovenos con más de un cuarenta por ciento de paradas.

"La verdad es que me he sentido muy a gusto desde el comienzo de partido, hemos formado un muy buen tándem la defensa y la portería y así es todo mucho más fácil", comentó el guardameta.

Gonzalo Pérez de Vargas no dudó, en este sentido, en destacar la actuación de su joven compañero, el lateral Alex Dujshebaev, autor de cinco tantos ante el conjunto balcánico.

"Hasta ahora Alex no había podido soltarse, pero hoy ha hecho un magnífico partido y eso es una buena noticia para el equipo, porque tenemos otra arma ofensiva", señaló el cancerbero.

Y es que España, como advirtió el portero español necesitará de la aportación de todos sus integrantes para derrotar el próximo domingo en los octavos de final a Túnez, un equipo del que destacó su capacidad de lanzamiento.

"Túnez tiene jugadores que lanzan muy duro desde muy lejos, pero menos juego colectivo que el que ha mostrado hoy Eslovenia. Será difícil pero estamos en un Mundia y si queremos ganar tenemos que enfrentarnos con los mejores", concluyó Pérez de Vargas.