3-6. Movistar Inter supera al Burela y jugará la final

  • 5-3. ElPozo se cita en el final de la Copa de España con el Inter tras eliminar al Barcelona
  • Velasco: "Tuvimos que ir poco a poco, pero al final salió bien"

Movistar Inter venció a Burela Pescados Rubén (3-6) y se clasificó a la gran final de la Copa de España Guadalajara 2016. Los interistas tuvieron que remontar el 2-0 desfavorable para poder meterse en el partido definitorio del torneo. El equipo no se descompuso a pesar de los vaivenes que tuvo el encuentro. Movistar Inter buscará el título este domingo a las 20.15 hs. El rival será ElPozo Murcia que derrotó 5-3 FC Barcelona.

El partido comenzó con un Movistar Inter buscando la portería defendida por Edu. Ricardinho tuvo la primera ocasión tras un disparo en el minuto 2 de juego. A pesar del control, al equipo le costó crear ocasiones claras. Burela mostró sus credenciales de equipo ordenado y con las ideas claras desde un primer momento. Poco destacable en esta primera fase del duelo.

VICTORIA SUFRIDA

Movistar Inter sufrió dos goles de forma consecutiva. Chino y Helder adelantaron a los naranjas en un minuto fatídico para los intereses del equipo. Lejos de entrar en pánico, los madrileños ‘volvieron’ al partido dándole a Burela de la misma medicina. Ortiz y Rafael volvieron a poner rápidamente tablas en el marcador. El español aprovechó una jugada de pizarra mientras que el brasileño culminó una gran jugada en ataque.

A partir de entonces pudimos disfrutar de los mejores momentos del equipo. Las ocasiones se sucedieron en la portería lucense. Para apaciguar ese ímpetu interista, Daniel Ibañes comenzó a emplear la táctica de portero-jugador. Movistar Inter aprovechó esta situación y Jesús Herrero adelantó por primera vez a los suyos. Borja aprovechó un balón perdido para meterla por toda la escuadra. En el medio estuvo a punto de marcar de chilena. Fueron los mejores momentos de equipo.

Con ese resultado nos fuimos al descanso. Movistar Inter no cambió su rol para la segunda parte. Los de Velasco salieron al ataque desde un primer momento. Sin embargo, de a poco los gallegos comenzaron a tener posesiones más largas. En el minuto 24, Iago Míguez acortó distancias. Rivillos falló un penalti en el 27. Ricardinho falló un doble penalti en el 31. Una situación muy parecida a la del año pasado.

Cardinal ahuyentó fantasmas marcando el quinto a falta de 7 minutos para el final. Un gol balsámico ante tanto nerviosismo. Por otra parte, justicia en el marcador. Ricardinho tuvo tiempo para redimirse y puso de doble penalti el 3-6 favorable en el marcador. Restaba menos de un minuto para el final. Movistar Inter vuelve a meterse, dos años después, en la gran final de la Copa de España.

FICHA TÉCNICA:

Movistar Inter: Herrero, Ortiz, Rafael, Borja y Ricardinho. Tambien jugaron: Rivillos, Darlan, Pola, Daniel, Cardinal, Álex

Burela Pescados Rubén: Edu, Isi, Chano, Carlitos y Chino. También jugaron: Petry, Iago Miguez, Iago Rodríguez, Antoñito, Helder

Goles: 1-0 Chino (8’), 2-0 Helder (9’), 2-1 Ortiz (10’), 2-2 Rafael (11’), 2-3 Herrero (16’), 2-4 (20’), 3-4 Miguez (24’), 3-5 (33’), 3-6 Ricardinho (39’)

Árbitros: Juan Cerda y Martínez García. Tarjetas: Chano (BPR), Rivillos (MI), Chino (BPR), Ricardinho (MI)

Pabellón: Multiusos de Guadalajara

Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de España 2016