3-3. El Real Madrid tropieza en Varsovia

  • Se enreda ante el Legia e hipoteca su futuro europeo
  • Magiera, entrenador Legia: "Meter tres goles al Real Madrid es una cosa muy grande"

El Real Madrid complicó sus opciones de finalizar líder la primera fase de la Liga de Campeones tras empatar (3-3) en su visita al Legia de Varsovia, la cenicienta del grupo F, un equipo que no había puntuado hasta este miércoles y que fue capaz de poner contra las cuerdas al vigente campeón de Europa.

Ni Cristiano alcanzó el centenar de goles, ni Zidane celebró como le hubiese gustado sus 100 partidos al frente del Madrid. La noche comenzó prometiendo, pero terminó siendo una úlcera para los madridistas, ahogados por la decisión de su entrenador de jugar con dos centrocampistas en la sala de máquinas.

LA BBC + MORATA

Zidane apostó por Kovacic, el mejor del partido, y por Kroos para sostener la estructura merengue a fin de meter a Morata -que se lo ha ganado- y no tocar la BBC. Cualquier solución parece buena para que no se enfaden los tres mosqueteros. Y si lo hacen casi siempre será peor su enfado que el resultado, salvo cuando ocurran cosas como la de Varsovia.

Con un campo vacío, clausurado por el comportamiento violento de parte de su afición, el Madrid desaprovechó la oportunidad para seguir sacando lustre a su estadística contra equipos polacos. A todos había ganado en el pasado, pero este miércoles jugó con fuego y terminó quemándose. Poco importó que marcase a los 55 segundos de partido.

El inicio fue más que prometedor para gracias a la inspiración de Bale, que marcó con un soberbio zapatazo. El galés conectó a la escuadra un disparo que sirvió de carta de presentación. El 0-1 hundió la moral de los pupilos de Jacek Magiera, décimos en Liga y catalogados como la peor defensa de la Champions.

Hizo y deshizo el equipo de Zidane, que malgastó ocasiones sobre la misma línea. Primero fue Varane, después Morata y más tarde le tocó el turno a Benzema, que sigue sin el voltaje necesario para vivir en el área pequeña. Sin embargo, y como suele ser costumbre, la pegada blanca valió por encima de todo.

Una gran jugada de Bale, asistido por un magnífico Kovacic, permitió a Benzema desquitarse de su fallo anterior. El gol echó a dormir al Madrid, que recibió un pescozón a cinco minutos del descanso. Odjidja contestó al envite de Bale con otro lanzamiento para la videoteca. El 1-2 añadió picante a un partido que pudo haberse cerrado al cuarto de hora.

REMONTADA DE LOS POLACOS

Nada más comenzar el segundo acto, el Real Madrid apenas cambió su registro y continuó siendo un equipo deslavazado, sobre todo en la fase de repliegue. A la BBC le cuesta correr hacia atrás y ese trabajo lo tuvo que asumir el tándem germano-croata. Kovacic y Kroos redoblaron sus esfuerzos para no regalar más espacios.

En ese desgobierno se creció el Legia, que encendió las alarmas con un punterazo de Radovic. Keylor, que pudo haber hecho algo más para detenerlo, no pudo impedir el despertar de los locales. Para colmo de los blancos, Moulin lograba el 3-2 con un buen disparo desde el carril derecho.

La situación tiraba por tierra las opciones de pelearle al Borussia la primera posición, pero sobre todo, tumbaba la imbatibilidad de los merengues. Sin embargo, Kovacic apareció para impedir el milagro del Legia. Carvajal asistió de tacón y el croata empaló al fondo de las mallas.

El 3-3 final disminuye daños para un Real Madrid que incluso pudo haber cambiado con un larguerazo de Lucas Vázquez. "Soy el único responsable del empate. Me voy a casa con sensaciones raras", confirmó Zidane tras el partido. Este domingo su próximo rival pasa por la visita del recién ascendido Leganés.

FICHA TÉCNICA:

LEGIA VARSOVIA: Malarz; Bereszynski, Pazdan, Rzezniczak, Hlousek; Guilherme, Moulin, Kopczynski, Radovic (Prijovic, min.77), Odjidja (Jodlowiec, min.86) y Nikolic (Kucharczyk, min.69)

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Coentrao (Asensio, min.77); Kroos, Kovacic, Bale; Morata (Mariano, min.85), Benzema (Lucas Vázquez, min.65) y Cristiano Ronaldo

GOLES: 0-1, min.1, Bale. 0-2, min.35, Benzema. 1-2, min.39, Odjidja. 2-2, min.58, Radovic. 3-2, min.83, Moulin. 3-3, min.85, Kovacic

ÁRBITRO: Pavel Kralovec (RCH). Sin amonestados

ESTADIO: Wojska Polskiego