3-3. El Real Madrid remonta dos goles en cuatro minutos y con 10 jugadores

Dos goles de Cristiano le salvan de la derrota, pero entrega el liderato

Bale, expulsado por doble patada y empujón a Jonathan Viera

Marcelo: "Debemos mejorar muchas cosas"

Setién: "Hemos hecho méritos suficientes para ganar el partido"

Jesé: "Si alguien te puede empatar o remontar perdiendo 1-3 es el Real Madrid"

deportes

| 02.03.2017 - 00:36 h
REDACCIÓN

El Real Madrid dejó escapar el liderato de LaLiga ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu, a pesar de tirar de épica con uno menos y dos goles de Cristiano Ronaldo en los últimos cinco minutos para salvar al menos el punto (3-3).

Los de Zinédine Zidane se vieron superados como el pasado domingo por el fútbol del rival. El Villarreal entonces y Las Palmas en esta jornada 25 disputada entre semana dominaron a un Madrid que eso sí volvió a reaccionar para minimizar daño, esta vez un empate.

LAS PALMAS, DUEÑO DEL PARTIDO

En medio de las rotaciones, con Isco y Morata ganando una merecida alternativa, el Madrid marcó primero pero no ofreció el sacrificio necesario para plantar cara al rival. Las Palmas se hizo dueño y señor y logró desmarcarse en la segunda mitad con un 1-3 que le invitaba a soñar con su primera victoria histórica en el Bernabéu.

La casa blanca apretó y el sueño pío-pío se esfumó, a pesar de jugar con uno más durante media hora por la expulsión de Gareth Bale. Pronto se dio cuenta el Bernabéu que tocaba sufrir. De nuevo, un equipo de amarillo enfrente convirtió en espectador del partido al Madrid.

Y eso que los de Zidane avisaron a los 30 segundos y golpearon a los ocho minutos. El cuadro local hizo daño con Bale por la banda derecha, pero el gol llegó en un gran desmarque de Isco, por el centro de la defensa rival, bien visto por Kovacic. Morata, el otro 'enchufado' de los blancos, repitió la jugada pero fue anulada por fuera de juego y el Madrid desapareció.

Las Palmas, ese equipo que no mira al marcador para jugar, no se inmutó ante el gol y encontró respuesta inmediata en Tana. El canario puso las tablas y el cuadro amarillo se hizo dueño del césped del Bernabéu. Roque Mesa y Viera lanzaron a los de Setién, cómodos ante un Madrid partido.

Sin presión, sin ayudas, los de Zidane fueron espectador de lujo de un equipo canario dispuesto a hacer historia en Chamartín con su primera victoria. Jesé encontró una autopista en su banda izquierda y Viera, huecos sin cesar, con tiempo para pensar y hacer daño.

LAS PALMAS NO APROVECHA LA SUPERIORIDAD

Tras el descanso, la empresa se complicó más aún para los locales, con la expulsión de Bale por roja directa en una acción con Viera. La desesperación del galés despertó a un Bernabeú indignado, mientras Las Palmas se crecía más aún con la posesión.

Los problemas también crecieron en los blancos y, en dos salidas en velocidad en cinco minutos, Las Palmas dejó tocado a los blancos. La primera terminó en penalti por manos de Ramos que transformó Viera. La segunda, con todos menos Navas en campo canario, la ejecutó Boateng.

Con 1-3 y media hora por delante, Zidane dio entrada a la artillería Benzema, Lucas y James, y el Madrid buscó la épica, por segunda vez en tres días. Pudo meterse en el partido el cuadro de la capital, sobre todo con un larguero de Ramos o un gol de Morata que debió subir al marcador por posición legal.

Pero también pudo sentenciar Las Palmas, en especial con el gol que -una noche más- se le resistió a Jesé y que tuvo hasta en dos ocasiones claras, en su regreso a Madrid. A la desesperada, Cristiano lideró la esperanza blanca con dos goles en los últimos cinco minutos. El Madrid se quedó a medias con la épica y Las Palmas tuvo que conformarse con un punto para terminar con cuatro derrotas seguidas.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kovacic (James, min.71), Kroos, Isco (Lucas Vázquez, min.65); Bale, Morata (Benzema, min.71) y Cristiano Ronaldo

UD LAS PALMAS: Varas; Simón, Bigas (Aythami, min.27), Lemos, Castellano; Vicente Gómez, Roque Mesa; Tana, Viera (Halilovic, min.75), Jesé y Boateng (Mateo, min.69)

GOLES: 1-0, min.8, Isco. 1-1, min.10, Tana. 1-2, min.56, Viera (penalti). 1-3, min.60, Boateng. 2-3, min.86, Cristiano Ronaldo. 3-3, min.89, Criistiano Ronaldo

ÁRBITRO: Fernández Borbalán (C.Andaluz). Amonestó a Ramos (min.55), Bale (min.47), Morata (min.71) y Ronaldo (min.82) por parte del Real Madrid. Y a David Simón (min.44), Boateng (min.53) y Halilovic (min.91) en Las Palmas. Expulsó a Bale (min.47) por roja directa en el Madrid

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 63.789 espectadores