3-2. Rochina cortó la reacción del Getafe y reanima al Granada

Escribá: "El Granada venció de forma justa"

Sandoval: "Mi equipo ha dicho que se quiere quedar en Primera"

deportes

| 23.01.2016 - 23:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Un gran gol de Rubén Rochina, justo después de que el Getafe empatase con dos tantos en tres minutos, dio al Granada un triunfo vital, que le saca de los puestos de descenso. El Granada cortó su racha de malos resultados y la victoriosa del rival, que había encadenado tres triunfos seguidos, en un emocionante partido cuyo resultado final garantiza la continuidad del técnico José Ramón Sandoval al frente del conjunto andaluz.

Fran Rico y el marroquí Youssef El Arabi marcaron en una gran primera parte de los locales, empató el Getafe en solo tres minutos en el segundo tiempo por mediación del serbio Stefan Scepovic y de Moi Gómez, pero Rubén Rochina dejó los puntos en casa con un golazo.

DEL 2-0 AL 2-2

Como era de esperar, el Granada salió muy enchufado al partido y a los ocho minutos dispuso de una buena ocasión, pero el disparo de Fran Rico en franca posición para marcar fue rechazado por el nigeriano Isaac Success, su propio compañero, que poco después remató de cabeza alto desde el área pequeña.

Respondió el Getafe con una tremenda volea desde muy lejos del argelino Mendi Lacen que se estrelló en la cruceta de la portería rojiblanca antes del cuarto de hora de encuentro.

El meta Vicente Guaita apareció por primera vez en el choque a los 17 minutos con una mano maravillosa para que el cabezazo del marroquí Youssef El Arabi no fuese el 1-0, aunque no pudo evitar que los locales se adelantaran diez minutos después con un gran cabezazo de Fran Rico tras perfecta asistencia del portugués Miguel Lopes.

Rubén Rochina pudo aumentar la venta solo unos segundos después pero el valenciano marró un tanto cantado al rematar fuera libre de marca desde el área pequeña.

EL GETAFE SE RECOMPONE

Cuando el Getafe quiso dar un paso adelante, la apisonadora rojiblanca del primer tiempo marcó el 2-0 por mediación de El Arabi, más rápido que nadie para aprovechar un despeje de Guaita tras un fuerte disparo desde lejos de Rochina en otra acción iniciada por Miguel Lopes.

La ocasión más clara del Getafe antes del descanso la marró de forma incomprensible Álvaro Vázquez, quien mandó el balón arriba libre de marca y sin portero en el área pequeña tras asistencia del uruguayo Damián Suárez. No varió la dinámica en la segunda parte, por lo que el técnico del Getafe, Fran Escribá, metió en el terreno de juego al brasileño Wanderson Maciel y a Scepovic, aunque las ocasiones seguían siendo locales.

El Arabi volvió a estar cerca del gol y David Lombán, en el enésimo remate de cabeza de los andaluces, obligó a Guaita de nuevo a lucirse, aunque la tranquilidad y la felicidad local se acabaron en solo tres minutos.

El Getafe empató con sendos tantos en los minutos 70 y 73 por mediación de Stefan Scepovic, que aprovechó un pase en largo de Juan Cala y las dudas de Lombán para batir a Andrés Fernández con una vaselina, y de Moi Gómez después de una asistencia de Pablo Sarabia.

El Granada no se vino abajo y Rochina firmó en el minuto 77 el 3-2 con un tremendo disparo desde fuera del área, aunque el Getafe casi vuelve a empatar a renglón seguido en una jugada mal finalizada por Sarabia. No sentenció el choque el Granada, pese a disponer de opciones para ello tras el 3-2, y acabó agazapado ante un Getafe que apretó sin premio en los instantes finales.

FICHA TÉCNICA:

Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Lombán, Foulquier; Rubén Pérez, Fran Rico (Krhin, m.76); Edgar (Rober, m.66), Rochina (Javi Márquez, m.84), Success; y El Arabi

Getafe: Guaita; Damián, Cala, Vergini, Yoda; J. Rodríguez (Stefan, m.57), Lacen; Pedro León (Wanderson, m.57), Sarabia, Víctor Rodríguez (Moi Gómez, m.71); y Álvaro

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Vasco). Mostró cartulina amarilla a los locales Fran Rico y Rochina, y a los visitantes Wanderson, Stefan y Cala

Goles: 1-0, m.27: Fran Rico. 2-0, m.36: El Arabi. 2-1, m.70: Stefan. 2-1, m.73: Moi Gómez. 3-2, m.77: Rochina

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 15.500 espectadores