3-2. El Real Madrid naufraga y pierde el liderato en Sevilla

Benítez: "En el segundo tiempo nos faltó continuidad y saber estar"

Emery: "Satisfecho por los jugadores, el club y la afición"

Ramos se marchó lesionado: "Que cada uno le ponga a esto el adjetivo que quiera, hemos pecado de estáticos"

Llegará al 'Clásico' tres puntos por debajo del Barça

El Real Madrid de Benítez sufre su primera derrota, después de 10 victorias y 4 empates

deportes

| 08.11.2015 - 23:34 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid perdió su primer partido de la temporada, además del liderato, y queda tocado para el venidero clásico ante el Barcelona después de que el Sevilla le diera un repaso en la segunda mitad y le endosara un 3-2 que bien pudo incrementarse para devolverle la alegría que tenía perdida.

El conjunto sevillista le devolvió al Barça el favor que le hizo hace un mes al Madrid al ganar a los azulgranas en el Sánchez Pizjuán (2-1) y ahora deja a los dos colosos para que se midan en el Bernabéu.

UN REAL MADRID SIN FÚTBOL

Este domingo, el Sevilla mandó al limbo el equilibrio, el rigor y el orden. Todos ellos, cogidos de la mano, se fueron de paseo con las estadísticas que tanto enorgullecen a Benítez. Y cuando falta el fútbol los números no valen nada. Eso fue lo que le ocurrió al Madrid más conformista de los últimos tiempos.

Ramos aprovechó un córner para poner en ventaja a los suyos. El de Camas, que marcó a su exequipo, remató con un escorzo de delantero centro puro. En la caída, y tras quejarse en el hombro, fue sustituido ocho minutos después. Varane ocupó su sitio y el colchón apenas le duró un cuarto de hora a los merengues.

Un paso atrás, pérdida del control del centro del campo, y nula presencia de un Cristiano que estuvo desaparecido en la inmovilidad de su nueva ubicación. El mejor rematador de este deporte es intrascendente si no arranca desde la banda y aprovecha su velocidad para desequilibrar al rival. El único que lo hizo fue Isco y fue cambiado cuando había empezado a llover para los blancos en el Pizjuán.

Da igual que lo hagan bien o mal, la misma sensación que había con Ancelotti, Pellegrini o Mourinho porque Cristiano jugará siempre. Contra quien sea y donde sea. Y ahí, en la concepción de colectivo, lleva perdiendo el Madrid desde hace unos años. Nada importa tanto como que el 'crack' de Madeira se vaya a casa contento con el balón bajo el brazo.

EMPATA EL SEVILLA

Al gol de Ramos contestó el italiano Ciro Inmobile, que marcó su primera diana con la camiseta del Sevilla tras la salida de un córner. Un balón sin dueño al segundo palo lo terminó por cruzar para impedimento de Kiko Casilla, que tampoco disfrutó de su mejor noche. El gol relanzó a los de Emery, que fueron a más en el segundo acto.

Ahí, directamente, no compareció el Real Madrid pese a sus tímidos lanzamientos desde fuera del área. Modric, que multiplicó esfuerzos sin éxito, y Casemiro, que lo intentó sin suerte, no dieron con la tecla en un escenario donde también perdió el Barça este curso (2-1). A la hora de partido, y tras una triangulación exquisita, el Sevilla dio el segundo mordisco al líder con un gol de Banega.

El argentino se coaligó con Konoplyanka, uno de los mejores del partido, y humanizó a este Real Madrid, que había recibido 4 goles en toda la Liga y hoy se llevó tres en la saca. Llorente, con un cabezazo de los suyos y que tanto echaban de menos en la capital andaluza, cerró la victoria del Sevilla con puñetazo incluido sobre la mesa.

El colombiano James, que volvió a jugar dos meses después, maquilló el marcador final con un zurdazo desde fuera del área (3-2), pero el tiempo ya estaba cumplido y poco más tenía que hacer un Madrid que se fue muy cabreado de Sevilla y deseando que llegue el clásico para sacarse la espina y recuperar el primer puesto. Los de Emery respiran mucho más tranquilos

FICHA TÉCNICA:

SEVILLA: Rico; Ferreira, Rami, Andreoli (Kolodziejczak, min.84), Tremoulinas; N'Zonzi, Krychowiak, Vitolo, Banega (Krohn-Dehli, min.78), Konoplyanka; e Immobile (Llorente, min.66)

REAL MADRID: Casilla; Danilo, Pepe, Ramos (Varane, min.31), Nacho; Casemiro, Kroos (Jesé, min.79), Modric; Bale, Cristiano Ronaldo e Isco (James, min.78)

GOLES: 0-1, min.22, Sergio Ramos. 1-1, min.36, Inmobile. 2-1, min.61, Banega. 3-1, min.76, Llorente. 3-2, min.92, James Rodríguez

ÁRBITRO: González González (C.Castellano-Leonés). Amonestó a Nacho (min.5) y Danilo (min.54) en el Real Madrid y a Inmobile (min.36), del Sevilla, con tarjeta amarilla

ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán