3-1. Pedro León sentencia al Betis

Dos goles del murciano y uno de Colunga superaron al equipo verdiblanco

Luis García iguala su mejor marca de tres victorias consecutivas: "Hay que disfrutar de esto"

Pepe Mel: "El primer tiempo me da vergüenza"

deportes

| 06.10.2013 - 20:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe ha logrado la victoria en la octava jornada de liga tras haberse impuesto al Betis (3-1) en un partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez y en el que han destacado Colunga y Pedro León, autores de los goles 'azulones'.

Los de Luis García Plaza jugaron ante el Betis su mejor partido de la temporada. Los getafenses parecen haber dado con la tecla y han logrado 12 de los últimos 15 puntos en juego.

TRES GOLES EN 27 MINUTOS

Este domingo sorprendió sobre todo la primera media hora de juego de los azulones, guiados por Pedro León y Colunga, el Getafe barrió al Betis y estableció un 3-0 en el marcador que fue insalvable para los pupilos de Pepe Mel.

El centrocampista murciano abrió el marcador con un precioso gol desde más de 45 metros. Un golpe franco que sorprendió al portero Sara que se encontraba demasiado adelantado. Tras el tanto vino una avalancha de juego del Getafe que duró diez minutos pero que fue suficiente para finiquitar el partido.

Primero con el segundo gol de Pedro León y finalmente con otro tanto de categoría --que poco o nada tuvo que envidiar al de León--, una mágnifica vaselina de Colunga tras un control genial. Ahí se acabó la emoción del partido, aunque las ocasiones continuaron.

Poco después de la media hora tuvo que ser sustituido Pedro León por una lesión muscular. No se puede hacer más en menos tiempo y así se lo reconoció el Coliseum que acompañó con una sonora ovación la retirada de uno de sus capitanes.

En la segunda parte, el equipo de Sevilla mejoró con la entrada de Cedric y Vadillo. El partido se volvió de ida y vuelta y ahí ambos conjuntos pudieron marcar en varias ocasiones. El Betis lo hizo por medio de un gol en propia puerta de Rafa, y el marcador no se movió más.

FICHA TÉCNICA:

GETAFE: Moyá; Arroyo, Rafa, Alexis (Lopo, min.79), Roberto Lago; Borja, Mosquera; Pedro León (Gavilan, min.34), Sarabia, Diego Castro y Colunga (Ciprian, min.70)

BETIS: Sara; Chica, Paulao, Amaya, Nacho; Xavi Torres (Cedric, min.46), Matilla; Juanfran (Vadillo, min.46), Verdú (Chuli, min.74), Nosa y Molina

GOLES:

1-0, min.16, Pedro León

2-0, min.22, Pedro León

3-0, min.27, Colunga

3-1, min.51, Rafa, en propia puerta

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Rafa (min.42), Arroyo (min.45), Alexis (min.74) por el Getafe; y a Xavi Torres (min.31), Cedric (min.78) y Nosa (min.90) por el Betis

ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez