3-1. Isco brilla y Benzema pone los goles en el desierto de Arizona

Di María con un gol y una asistencia también brilla

Benzema fue elegido mejor jugador del partido

Coentrao, baja de última hor, podría entrar en la 'Operación Bale'

El Everton, próximo rival del Real Madrid (domingo 4, 02:00 h peninsular)

deportes

| 02.08.2013 - 07:34 h
REDACCIÓN

El Real Madrid solventó con solidez y ráfagas de calidad el partido disputado en Phoenix frente a Los Ángeles Galaxy, en el que Isco puso la magia y Benzema dos de los tres goles de los de Carlo Ancelotti.

Esta victoria en el primero de los cuatro amistosos que afronta el equipo en su gira estadounidense lleva a los españoles a medirse el sábado a las 19:30 hora local (02:30 GMT) en Los Ángeles (California) frente al Everton, que superó a la Juventus en el torneo Guinness International Champions Cup.

Los dos equipos se sobrepusieron a duras penas al tremendo calor que reinaba en Glendale, con temperaturas cercanas a los 40 grados al comienzo del choque y con una humedad muy baja en esa zona próxima al desierto de Arizona. Los Galaxy, campeones de la Liga estadounidense en las últimas dos ediciones, pero con las bajas de jugadores clave como Landon Donovan y Omar González, se lo tomaron en serio y en el arranque llegaron con peligro a la portería de Diego López en un par de ocasiones.

Primero con un balón que Carvajal a punto estuvo de convertir en gol en propia puerta tratando de despejar un pase de Jiménez, y después a través de una magnífica jugada individual de Villarreal por la línea de fondo tras un caño a Casemiro. Tras esos instantes de incertidumbre, el conjunto de Ancelotti se rehizo con Cristiano Ronaldo volcado por la izquierda, si bien el peligro se acentuaba cuando éste se acercaba más al área para aprovechar las internadas de Di María por el extremo derecho.

Así llegó la primera ocasión del Madrid, en forma de cabezazo obra del astro portugués que se fue al travesaño, y su primer gol, que nació de un brillante pase de Isco desde la medular, controlado con clase por Ronaldo para asistir generosamente al argentino, que empleó la zurda para levantar el balón con delicadeza por encima de Rowe.

ISCO, MODRIC, DI MARÍA Y RONALDO

La asociación entre Isco, Modric, Di María y Ronaldo, repleta de calidad y fantasía, fue sin duda lo mejor de los primeros 45 minutos ante unos Galaxy cuya mejor oportunidad llegó con una falta lanzada por Juninho que se fue al lateral de la red. Isco en concreto estuvo como pez en el agua, muy cómodo en el campo y preciso a la hora de encontrar a sus compañeros, todo ello sin despegar la vista de la portería rival, a la que atacó con un par de lanzamientos de larga distancia.

Kaká, no obstante, apenas contribuyó al juego a pesar de jugar en punta acompañando a Ronaldo, que también se mostró algo falto de precisión en sus disparos a puerta.

Tras el descanso se produjeron numerosos cambios, especialmente por parte de los norteamericanos, y con la entrada de Benzema en la punta del ataque madridista sustituyendo a Ronaldo. El francés no tardó en hacer acto de presencia y subió el segundo tanto al marcador tras controlar de primeras un fantástico pase con el exterior del pie derecho de Isco, que acabó por cruzar de forma letal.

El andaluz, instantes después, volvió a arrancar los aplausos regateando a tres defensas en la frontal y exigiendo a Rowe bajo palos, si bien los flashes se los llevó el deslumbrante tanto que firmó José Villarreal, que envió al fondo de las mallas un balón cruzado con la izquierda tras deshacerse de Modric y Nacho.

La respuesta blanca no se hizo esperar. Morata conectó con Di María y el argentino, tras una rápida incursión por la banda izquierda, puso un balón cómodo a Benzema para que éste concretase de cabeza plácidamente.

Los Galaxy, con la energía renovada, terminaron por acercarse tímidamente al arco madridista, pero los últimos compases se convirtieron en un recital de toque y control de los merengues, con dominio de Ozil y destellos de Morata.

FICHA TÉCNICA:

Real Madrid: Diego López (Jesús, m.78); Carvajal (Casado, m.78), Mateos, Pepe (Nacho, m.45), Cheryshev; Casemiro, Modric (Khedira, m.73), Isco (Ozil, m.73), Di María; Kaká (Morata, m.62) y Ronaldo (Benzema, m.45).

Los Ángeles Galaxy: Rowe; Franklin (Sorto, m.73), DeLaGarza (Meyer, m.61), Leonardo (Opare, m.45), Dunivant (Cochrane, m.73); Jiménez (Rogers, m.45), Juninho (Mastroeni, m.45), Sarvas (García, m.45), Zardes (Stephens, m.61); Villarreal (Hoffman, m.73) y McBean (Rugg, m.61).

Goles:

1-0, m.15: Di María

2-0, m.52: Benzema

2-1, m.63: Villarreal

3-1, m.74: Benzema

Árbitro: Juan Guzmán (USA). Amonestó a Morata (m.80)

Incidencias: Partido amistoso disputado en el University of Phoenix Stadium, de Glendale, correspondiente al torneo Guinness International Champions Cup, ante unos 40.000 espectadores