3-1. El Manchester City le da un baile al Barça

PSV, 1-Bayern Munich, 2; Basilea, 1-PSG, 2; Ludogorest, 2-Arsenal, 3; Gladbach, 1-Celtic, 1; Benfica, 1-Dinemo, 0; Besiktas, 1-Nápoles, 1

Luis Enrique: “Esto no es una máquina que aprietas el botón y sale la coca-cola”

Guardiola: "Hemos ganado a los mejores, a ver si lo hacemos en el futuro"

Nolito: "Si no ganábamos hubiéramos llegado un poco justos"

Silva cree que el City "ha dado un salto cualitativo" con Guardiola

deportes

| 01.11.2016 - 22:45 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Manchester City se ha impuesto al FC Barcelona (3-1) en el Etihad Stadium en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones para coger un poco de aire y depender de sí mismo para clasificarse al superar por fin al que hasta ahora era su 'bestia negra' y que ha perdido la primera ocasión de sellar el billete para los octavos de final.

Fue un partido donde fruto de los cambios tácticos, de la presión alta y de la intensidad continua en ambos bandos era imposible determinar quién dominó más hasta el empate, cuando el City brilló. De hecho, cuando el equipo inglés apretó en el primer cuarto de hora llegó el gol del Barça, quien tuvo el 0-2 en varias ocasiones pero se topó por contra con el empate local, casi al descanso, que le dio alas para salir a por todas en la reanudación hasta remontar por completo.

ASEDIO DEL CITY

Una remontada que dio pie a un asedio citizen a un Barça perdido, descolocado por verse dominador y pasar a ser un títere movido por los hilos de los de Guardiola. Pese a una contra en la que André Gomes, asistido por Luis Suárez, envió un trallazo al larguero, la sensación era totalmente la de que el 3-1 estaba cerca. Con un Kevin De Bruyne desatado, solo la falta de puntería evitó que el City tomara más ventaja antes.

Además, en el C, la derrota en el Etihad Stadium del FC Barcelona ante el Manchester City, no fue aprovechada por el Borussia Moenchengladbach para apretar las cosas y su empate en casa ante el Celtic de Glasgow le complica el objetivo de clasificarse.

PSV, 1 - BAYERN MUNICH, 2

El Grupo D ya está finiquitado y el Atlético y el Bayern se centrarán ahora en pelear por la primera plaza en los dos partidos que quedan, separados por tres puntos y con el duelo en el Allianz Arena por disputarse.

El delantero polaco fue una auténtica pesadilla para la defensa local y si no hubiese sido por la madera, habría firmado una gran noche. Pese a todo, el '9' fue el encargado de anotar los dos goles de la victoria, el primero de penalti para igualar el inicial en claro fuera de juego de Arias al cuarto de hora, y el segundo en el 74 tras rematar un pase de David Alaba.

BASILEA, 1 - PSG, 2 Y LUDOGOREST, 2 - ARSENAL, 3

También se terminó la emoción en el A, donde el Arsenal y el PSG de Unai Emery mantendrán su pelea por la primera plaza tras cumplir los pronósticos y ganar en sus respectivas visitas al Ludogorets y al Basilea, respectivamente, aunque también con trabajo y goles postreros.

En Sofía, el equipo de Arsene Wenger firmó un desastroso inicio ante un rival que había goleado en el Emirates, pero que se puso por delante 2-0 al cuarto de hora con dos goles en tres minutos de Cafú y Keseru, que obligaron a los 'gunners' a apretar.

El Arsenal aprovechó su mayor calidad y por medio de Xhaqa y de Giroud logró igualar la contienda antes del descanso, pero tuvo que esperar hasta el minuto 87 para llevarse los tres puntos y el pase. Una genial maniobra de Mesut Ozil sirvió para culminar la remontada.

También tuvo que esperar al final de cada parte el PSG francés para anotar sus goles ante un Basilea que aguantó hasta el final. Matuidi, en el 43, puso por delante al conjunto parisino, que no pudo evitar el empate de Zuffi en el tramo final de la segunda parte.

BENFICA, 1 - DÍNAMO KIEV, 0 Y BESIKTAS, 1 - NÁPOLES, 1

Finalmente, en el B se apretaron las cosas entre Benfica, Nápoles y Besikta, que tras esta jornada se quedan separados por un puntos, con el conjunto 'encarnado' como líder tras su victoria en Da Luz ante el Dinamo de Kiev.

Al equipo portugués le bastó un gol de penalti del exatlético Eduardo Salvio en el descuento de la primera mitad para hacerse con tres puntos claves y aprovechar el empate en Estambul entre sus dos rivales.

En un partido muy disputado, el Nápoles no pudo recuperar lo perdido en San Paolo y cerca estuvo de volver a caer contra un Besiktas que se puso por delante a falta de algo más de diez minutos tracias a un penalti anotado por Quaresma. Sin embargo, apareció poco después la potente zurda de Marek Hamsik para salvar un punto y quedar empatado con el Benfica, con el equipo turco a uno.