3-1. El Levante pierde en Málaga y desciende a Segunda

  • El descenso azulgrana beneficia al Rayo y al Getafe
  • Rubi: "Castigo a quién. Una vergüenza, lamentable, hundidos en la miseria"

El Levante, que perdió en Málaga 3-1, descendió matemáticamente a Segunda División, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato de Liga. El equipo valenciano suma 29 puntos, mientras que Getafe, Sporting de Gijón y Rayo Vallecano, equipos que le preceden en la tabla, suman 35 puntos. Al perder en Málaga, el Levante ya no puede dejar a tres equipos por detrás en la clasificación.

El conjunto granota trunca así una racha de seis temporadas en la élite del fútbol nacional tras un curso muy irregular, en el que ni siquiera la llegada a última hora de Rubi al banquillo pudo enderezar el rumbo de los azulgrana

'TORMENTA' MALAGUEÑA

El Málaga pareció más acuciado por la necesidad que el Levante, que apuraba sus opciones de permanencia. En el arranque, los de Javi Gracia fueron un tormento por el flanco derecho con Rica y Chory Castro como arietes de una defensa que hacía aguas y en la que sólo el acierto del meta Mariño impidió que pronto cobrara ventaja.

En cambio, una asistencia de Rica fue aprovechada por Duje Cop, que anotó el gol 700 del conjunto blanquiazul, más vertical y con un fútbol dinámico de la segunda parte del curso, en la máxima categoría y enviaba provisionalmente a los granotas a la Liga Adelante.

Fue el inicio del fin para el Levante, que se vio desarbolado en un final bronco con el segundo gol de Cop, en el minuto 89, y ya en el descuento con un disparo potente de Castro. El Levante ya no estará el próximo curso 2016-17 en la Liga BBVA.

FICHA TÉCNICA:

Málaga CF: Ochoa; Rosales (Filipenko, m. 10), Albentosa, Torres, Ricca; Juanpi (Atsu, m. 61), Camacho, Fornals (Duda, m. 71), 'Chory' Castro; Cop y Charles

Levante UD: Mariño; Pedro López, Medjani, Feddal, Juanfran (Verdú, m. 85) Cuero, Verza, José Mari (Camarasa, m. 79), Morales; Víctor Casadesús (Deyverson, m. 68) y Rossi

Goles: 1-0, M. 30: Cop. 1-1, M. 41: Morales. 2-1, M. 89: Cop. 3-1, M. 90: 'Chory' Castro

Arbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjetas amarillas a los jugadores del Málaga Albentosa (m. 65) y Camacho (m. 75), y a los futbolistas del Levante Víctor Casedesús (m. 62), José Mari (m. 75) y Juanfran (m. 81)

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima sexta jornada de Liga de Primera División diputado en el estadio de La Rosaleda ante unos 20.000 espectadores.