3-0. Un Real Madrid a medio gas bate al Eibar

  • Marcelo: "La gente olvida lo difícil que es ganar en la Liga, paciencia"
  • Zidane: ""Tuvimos ocasiones y metimos tres. Sobre todo era importante mantener la portería a cero"

El Real Madrid derrotó sin demasiados problemas al Eibar (3-0) en el encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga, evitando un nuevo pinchazo en el Santiago Bernabéu tras un encuentro solvente pero sin demasiado brillo, encarrilado en la primera media hora de juego.

A la media hora, el actual campeón ya había encarrilado el encuentro ante un rival que intentó plantar cara, pero al que le faltó más poderío ofensivo para tratar de asustar a los madridistas donde Kiko Casilla tampoco tuvo excesivo trabajo para dejar la portería a cero.

Zinédine Zidane siguió apostando por las rotaciones y dio descanso a Marcelo, Kroos y Benzema, dando entrada a Ceballos y Theo para intentar volver a la senda de la victoria en casa, donde volvió a jugar a medio gas y no sufrir en exceso ante un Eibar que sigue sin gol ni mordiente y que además lo dejó en el banquillo (Enrich y Kike García) para meter a Charles y a Inui.

GOL EN PROPIA PUERTA

Los de Zidane dieron el primer aviso en el minuto dos, con una gran jugada de Asensio que dejaba a Isco, que estrelló su disparo contra el portero. Tras unos primeros minutos sin demasiado ritmo, el balear volvía a ser protagonista, colgando un balón desde la izquierda que Paulo Oliveira en la pugna con Sergio Ramos introducía en su propia portería en el minuto 18 para abrir el marcador y calmar a la afición local.

La acumulación de jugadores creativos en el mediocentro resintió el balance defensivo del Madrid en esa parcela del terreno de juego, y después del gol inicial, el Eibar llegó con cierta facilidad a la meta defendida por Kiko Casilla, aunque sin ningún acierto.

GOLAZO DE MARCELO

Sin embargo, una gran jugada combinativa iniciada por Modric terminaba con un centro raso de Isco desde la izquierda que Asensio, de nuevo dejando buenos destellos, remataba al primer toque para poner el 2-0. Desde ese momento, el conjunto blanco se hizo con el control total del partido.

A menos de diez minutos del final, Marcelo ponía el definitivo 3-0 finalizando con un tiro cruzado una jugada de tiralíneas por parte de los blancos y con Benzema demostrando sus cualidades más allá de meter o no goles, faceta que se le volvió a resistir.

Con esta victoria, el Real Madrid se mantiene en la tercera posición de la tabla, a un punto del Valencia y a cinco del FC Barcelona, líder en solitario, mientras que el conjunto guipuzcoano no se aleja de la zona peligrosa.

FICHA TECNICA:

REAL MADRID: Casilla, Nacho, Sergio Ramos, Varane, Theo; Casemiro, Ceballos (Marcelo, min.70), Modric, Isco (Lucas Vázquez, min.70); Asensio (Benzema, min.64) y Cristiano Ronaldo

EIBAR: Dimitrovic, Capa (Peña, min.73), Arbilla, Oliveira, Lombán, Cote; Jordán, Escalante (Sergi Enrich, min.79), Rivera, Inui; Charles (Kike, min.64)

GOLES: 1-0, min.18. Oliveira (p.p). 2-0, min.28. Asensio. 3-0, min. 82. Marcelo

ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. Catalán). Amonestó a Casemi (min.23) en el Real Madrid y a Charles (min.23) en el Eibar.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 66.781 espectadores