3-0. El Sevilla golea e impide al Villarreal conseguir su primera semifinal

El Sevilla, vigente campeón de la Copa del Rey, se desmelenó con una goleada (3-0) que le hacer pasar por tercer año consecutivo a las semifinales de este torneo y que además impide que un desconocido Villarreal logre llegar por primera vez en su historia a esta ronda de la competición de KO.

El entrenador sevillista, Gregorio Manzano, enseñó desde la alineación inicial que el empate a tres de la ida le servía para pasar con otro empate en el Sánchez Pizjuán por menos goles y sacó una poblada defensa con tres centrales en la que debutó en lateral derecho catalán Sergio Sánchez esta campaña después de superar una cardiopatía que le ha tenido de baja algo más de un año.

Pese a este planteamiento, el Sevilla logró tres tantos y pudo marcar alguno más ante un adversario que en nada se pareció a ese que marcha tercero en la tabla de Primera cuando se ha cumplido ya la primera vuelta de la Liga.

La habitual fragilidad defensiva de la formación andaluza y la circunstancia de no tener la obligación de ganar motivó el dispositivo táctico conservador ante un rival que sí salió con tres delanteros, el ecuatoriano Jefferson Montdero, el italiano Giuseppe Rossi y el estadounidense Josmer Altidore.

Los locales, además, tuvieron la suerte de cara cuando un remate de Álvaro Negredo lo remachó, con el balón camino del fondo de la meta, el brasileño Renato Dirnei y puso la eliminatoria más a su favor a los seis minutos de juego.

Al equipo de Juan Carlos Garrido le costó entrar en el partido, quizá por la disposición de sus rivales en el campo, algo que le pudo costar más caro cuando Negredo, de cabeza, gozó de otra ocasión de gol.

Con el paso de los minutos el equipo villarrealense, en el que el su último refuerzo, el lateral derecho brasileño Cicinho, intentó ayudar con sus incursiones por la banda, tomó el mando al controlar el centro del campo y ver cómo el adversario prácticamente renunciaba a atacar.

Hasta el descanso, los visitantes lo intentaron de todas las maneras y en el minuto 26 el central Gonzalo Rodríguez estrelló un remate de cabeza en el larguero de la meta que defendió Javi Varas.

Después Rossi, muy peligroso siempre, y Rubén Gracia 'Cani' gozaron de buenas oportunidades de equilibrar el marcador, pero se encontraron con Javi Varas o la falta de precisión para no conseguirlo.

En la segunda parte, el Villarreal, que llegó con muchas y significativas bajas como las de Marcos Senna, Carlos Marchena, Santi Cazorla o Nilmar Honorato da Silva, se encontró cuando aún no se había cumplido el segundo minuto con el 2-0, obra del malí Frederic Kanouté, de cabeza a la salida de un córner que botó el marfileño Ndri Romaric.

Dos minutos después, en una jugada calcada pero con el remate del central Alexis Ruano, los sevillistas lograron el tercero, lo que ya obligaba al rival a marcar otros tres para forzar la prórroga.

Quedaba prácticamente todo el segundo período, pero la formación castellonense pareció apagarse por momentos ante un Sevilla que se mantuvo con muchos hombres atrás a la espera de que pasaran los minutos para sorprender otra vez, lo que pudo conseguir en algunas acciones de peligro que no se materializaron.