3-0. El Rayo pasa por encima del Celta

Tras nueve partidos sin conocer la victoria, el equipo de Jémez consigue los tres puntos gracias a los tantos de Miku, Tito y Jozabed

Jémez: "Todos han hecho un gran partido. Me alegro por el equipo, porque es lo importante, que el equipo funcione"

Berizzo: "Hemos tenido un muy mal arranque de partido. Ahí fue donde se decidió todo"

deportes

| 23.01.2016 - 23:57 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

De manera provisional, al menos, salió de la zona roja un Rayo que pasó por encima (3-0) en Vallecas de un Celta de Vigo flojo y condenado por las muchas rotaciones de Eduardo Berizzo pensando en el duelo de Copa ante el Atlético de Madrid. Los de Paco Jémez, con la intensidad también del necesitado, firmaron una primera mitad para enmarcar con goles de Miku, Tito y Jozabed.

El primer tanto llegó en el minuto 21 de las botas de Miku. El delantero abrió el marcador en Vallecas y tan sólo cinco minutos más tarde llegó el segundo de la noche. Fue Tito el que remató una falta lanzada por Trashorras. El tercero, en el 36, fue obra de Jozabed, que se convierte en el segundo máximo goleador del Rayo Vallecano.

Dos de los goles llegaron a balón parado, algo habitual en el equipo de Paco Jémez. El 2-0 llegó tras una falta sacada por Trashorras al segundo palo, que se encargó de rematar Tito. Diez minutos después, volvió a poner el balón el capitán con rosca desde el lado izquierdo.

PERDONA LA GOLEADA

Tras el paso por los vestuarios el Rayo siguió en la misma línea, la demostrada también en Mestalla la pasada semana, y perdonó una goleada mayor en especial con las ocasiones de Miku y después de Javi Guerra.

Inoperante, el Celta aceptó el resultado del primer tiempo para dejar su plaza europea a expensas de lo que hagan Eibar y Sevilla este domingo. Los de Jémez por su parte saborean la victoria 10 jornadas después para sumar 19 puntos.

El cuadro madrileño con el 3-0 ante el RC Celta terminó con una serie de nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria. No vencían desde noviembre de 2015. Tras sumar tres empates y seis derrotas, los de Jémez volvieron a sumar tres puntos. Volvió la sonrisa a Vallecas tras nueve jornadas.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano: Juan Carlos Quini, Tito (Doado, min.75), Zé Castro, Nacho, Llorente, Trashorras, Jozabed, Pablo H (Montiel, min.62), Bebé y Miku (Javi Guerra, min.68)

RC Celta: Sergio, Hugo Mallo, Goldar, Sergi Gómez, Planas (Jonny, min.72), Radoja (Pablo Hernández, min.46), Borja Fernández, Bongonda, Señé, Drazic (Pape Cheikh, min.65) y Beauvue

Goles: 1-0, min.21: Miku; 2-0, min.25: Tito; 3-0, min.36: Jozabed

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Beauvue, Goldar, Orellana, Dorado, Quini, Trashorras

Estadio: Vallecas