3-0. El Leganés se apunta con autoridad el derbi ante el Alcorcón

Gracias a un doblete de Guillermo y otro tanto de Szymanowski

Asier: "Esta victoria nos refuerza mucho"

La Liga Adelante guardará un minuto de silencio por las víctimas de los atentados de París

deportes

| 15.11.2015 - 00:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Leganés puso fin a una racha de cinco empates ligueros consecutivos y lo hizo a lo grande, imponiéndose con contundencia al Alcorcón (3-0) en el único duelo madrileño de la categoría de plata. En el arranque fue el Alcorcón quien llevó la iniciativa y se hizo con el control del esférico. Sin embargo faltaba claridad y los acercamientos se limitaban a centros de Razvan que no encontraban rematador.

Más le costó aparecer al Leganés, pero cuando lo hizo dejó quince minutos de gran juego ofensivo que le permitieron encarrilar el choque. De forma sucesiva llegaron un disparo centrado de Guillermo, un zapatazo de Gabriel que despejó como pudo Dani Jiménez y un remate al lateral obra de Szymanowski tras el córner posterior.

Avisos que dieron paso a los hechos cuando un centro de Omar desde la derecha que se paseó por el área lo controló Szymanowski en el segundo palo antes de asistir a Guillermo para que este empujara el 1-0.

Asimilándolo todavía, el Alcorcón se vio de repente con otro tanto en contra cuando solo dos minutos después el propio Szymanowski enganchaba un balón muerto desde el borde del área y lo colocaba en la escuadra.

De vuelta al verde, Álvaro Rey y Collantes aparecieron como caras nuevas en el conjunto alfarero. Fue este último quien, tras una gran acción, se marchó por velocidad en banda y centró a David Rodríguez. Se cantaba el gol pero el punta falló incomprensiblemente.

Dejó marchar el Alcorcón la oportunidad de recortar distancias y volvió a manejar la situación un Leganés que acabaría aumentando más su renta cuando Víctor Díaz recuperó en banda derecha y buscó en profundidad a Guillermo. Este controló, se habilitó el espacio ante la presión del central y colocó el balón en la base del palo para el delirio de una afición que al fin vio como su equipo gana al Alcorcón en la Liga Adelante.

FICHA TÉCNICA:

C.D. LEGANÉS: Serantes, Luis Ruiz, Mantovani, Alberto Martín, Guillermo (Borja Lázaro, 83’), Szymanowski (Miramón, 76’), Víctor Díaz, Insua, Sastre (Toni, 65’), Omar Ramos, Gabriel

A.D. Alcorcón: Dani Jiménez, Razvan (Collantes, 45’), Chema, David Rodríguez, Bellvis (Mayor, 63’), Toribio, Oscar Plano, Nelson, Campaña, Natxo Insa (Álvaro Rey, 45’), F. Roman

Goles: 1-0 (Guillermo, 37’). 2-0 (Szymanowski, 39’). 3-0 (Guillermo, 65’)

Arbitro: López Amaya-Juan Manuel (colegio andaluz), amonestó por el Leganés a Mantovani y Alberto Martín y por el Alcorcón a Óscar Plano

Estadio: Municipal Butarque. 5.538 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los atentados terroristas de París