3-0. El Getafe cae goleado frente al Az Alkmaar

deportes

| 21.07.2013 - Actualizado: 21:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Getafe cayó goleado este domingo, en su primer encuentro en tierras holandesas, frente al Az Alkmaar (3-0), que marcó por medio de Roy Beerens, Viktor Elm y Arom Johanson, y desarmó al conjunto azulón, que terminó con nueve jugadores tras las expulsiones de Míchel y Pablo Sarabia.

Después de la concentración en Segovia y unos días en Getafe, dónde se midió en un partido de entrenamiento al Brighton inglés (0-1), el equipo madrileño disputó hoy, frente al Az Alkmaar, décimo en la última edición de la liga holandesa, el primero de los cuatro encuentros que disputará en los próximos ocho días.

Frente al Getafe, el conjunto holandés se mostró muy superior y al minuto de juego ya vencía después de que Roy Beerens adelantara a su equipo en el marcador con un remate en el segundo palo tras un centro de Gudmundsson.

Ese tanto fue una losa para el conjunto azulón, que poco después encajaba el segundo, obra de Viktor Elm, tras rematar una falta sacada de nuevo por Gudmundsson.

En la segunda mitad, el técnico del Getafe Luis García Plaza cambió por completo su once y situó a Álvaro Vázquez en punta como máxima referencia ofensiva, pero el gol siguió resistiéndose hasta que los ánimos decayeron por completo cuando en el minuto 78 Aron Johanson marcó el tercero para el cuadro holandés.

Para entonces, el Getafe ya jugaba con diez jugadores debido a la expulsión de Míchel por doble amarilla. A falta de seis minutos para el final, Pablo Sarabia dejaría a su equipo con nueve al ver la tarjeta roja por protestar.

FICHA TÉCNICA:

Az Alkmaar: Esteban; Johansson, Gouweleeuw, Wuytens, Viergever; Gudelj, Henriksen, Viktor Elm; Roy Beerens, Jóhannsson y Gudmundsson. También jugaron Etienne Reijnen, Lam, Heymans, Gorter, Overtoom, Celso Ortiz, Berghuis, Lewis, Haye y Martens.

Getafe: Codina; Valera, Lopo, Rafa, Roberto Lago; Xavi Torres, Borja; Diego Castro, Lafita; Colunga y Miku. También jugaron Moyá (ps), Arroyo, Miguel Torres, Lacen, Sarabia, Álvaro Vázquez, Gavilán, Carlos Martín, Escudero, Míchel, Juan Rodríguez y Mosquera.

Goles: 1-0: M.1 Roy Beerens; 2-0: M.14 Viktor Elm y 3-0: M.78 Aron Johanson.

Árbitro: Jochem Kamphuis. Expulsó a Míchel (m.55) y Sarabia (m.84).