3-0. El Celta golea al Rayo

La expulsión de Toño, una losa para los vallecanos

Paco Jémez: "La expulsión de Toño cambió todo el partido"

Berizzo resta importancia al liderato del Celta

El Celta ante el Rayo Vallecano

deportes

| 30.08.2015 - 10:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Celta, con dos goles de Nolito, uno de penalti, y otro de Fontás, es el nuevo líder provisional de la Liga BBVA, después de golear (3-0) al Rayo Vallecano en la segunda jornada, disputada en Balaídos, y superar por diferencia de goles al FC Barcelona, que volvió a ganar por la mínima (1-0) al Málaga en el Camp Nou.

El conjunto vigués fue muy superior al Rayo, que se vio muy pronto diezmado por la expulsión del meta Toño después de cometer el penalti con el que Nolito adelantó a los locales. El exazulgrana amplió la diferencia al inicio de la segunda parte y Fontás redondeó el 3-0 después de un saque de esquina lanzado por el propio Nolito.

DEBUT DE ILLARRA EN LA REAL

En el otro duelo al margen de los 'grandes', FC Barcelona y Real Madrid, la Real Sociedad y el Sporting de Gijón sumaron su segundo empate sin goles en Anoeta y en el que el conjunto de David Moyes tuvo las mejores opciones frente a un sólido rival, pero que careció de 'pegada' pese al debut de Asier Illarremendi.

El debut como titular del 'hijo pródigo', Illarra, después de su frustrado paso por el Real Madrid fue una de las pocas noticias positivas de la Real, que encadena su segundo empate a cero después del logrado en Riazor y, sobre todo, acumula muchas dudas sobre el rendimiento de una plantilla que se ha reforzado para aspirar a pugnar por Europa.

Tan sólo un remate de cabeza de Carlos Vela y un disparo lejano de De la Bella en el tramo final de la primera y segunda partes estuvieron cerca del gol para los locales, mientras que el recién ascendido Sporting volvió a mostrar la versión solidaria y robusta defensivamente que le permitió igualar con el Real Madrid en El Molinón.

El conjunto de Abelardo, en el que debutó el jugador cedido por el FC Barcelona Halilovic, acumula así su segundo empate y se mantiene invicto en este arranque del curso con la mirada puesta en el objetivo de la permanencia en su retorno a la elite nacional.