3-0. El Barça vence al Guangzhou con 'hat-trick' de Suárez y pasa a la final

Messi se perdió el encuentro ante el Guangzhou por un cólico nefrítico

Scolari: “Duele, pero por lo menos no nos han metido cuatro como al Madrid"

Luis Suárez, primer jugador que anota tres goles en el Mundial de Clubes: "Trataremos de afrontar la final de la mejor manera posible"

Luis Enrique: "Suárez es un 'killer' indispensable para nosotros"

Escalofriante lesión de Zou

deportes

| 17.12.2015 - 13:44 h
REDACCIÓN

El FC Barcelona venció al Guangzhou Evergrande chino (3-0) con tres goles de Luis Suárez en la semifinal del Mundial de Clubes de Japón, y disputará la final del torneo este domingo ante el River Plate, que eliminó al Sanfrecce Hiroshima nipón.

Suárez abrió la cuenta a los 39 minutos y completó la goleada azulgrana, que no contó con Leo Messi por un cólico nefrítico, a los 50 y a los 67, este último de pena máxima.

Luis Suárez se convirtió en el primer jugador en marcar tres goles en un partido del Mundial FIFA de Clubes. Antes de que el Mundial de Clubes adoptara su formato actual y se disputara como Copa intercontinental (entre los campeones europeo y sudamericano), el legendario Pelé logró con el Santos en 1962 en el partido de vuelta ante el Benfica (2-5) el único hat trick jamás registrado.

SUÁREZ: "HABÍA QUE ESTAR CONCENTRADOS Y SACAR EL PARTIDO"

Luis Suárez ha reconocido que las ausencias de Messi y Neymar han obligado a los azulgranas a estar más "concentrados y sacar el partido" contra el rival chino. El Barcelona ha sido muy superior en la semifinal y el domingo se medirá en Tokio al River Plate argentino (11:30 hora española, 10.30 GMT), ganador de la otra semifinal.

"Sabíamos que habíamos perdido a dos jugadores (Neymar y Messi), y lo único era que teníamos que estar concentrados y sacar el partido. Espero que Leo se recupere lo más rápidamente posible", ha añadido el jugador uruguayo en declaraciones a Cuatro tras finalizar el partido.

Acerca del rival argentino para el domingo, Luis Suárez no se ha sorprendido "porque había posibilidades". "Es uno de los grandes. Por eso ganó la Libertadores", añadió.

MESSI, CON UN CÓLICO NEFRÍTICO

Leo Messi no jugó debido a un cólico nefrítico. Aunque la dolencia no es grave, sí es que muy dolorosa, por lo que el jugado ha sido medicado para mitigar el dolor, pese a que no ha descansado mucho durante la noche y no pudo jugar ante el equipo del brasileño Luiz Felipe Scolari.

Esta ausencia se unió a la ya confirmada del delantero brasileño Neymar, que se encuentra recuperándose de una lesión fibrilar y tampoco estuvo a las órdenes de Luis Enrique en el partido de hoy.

ESCALOFRIANTE LESIÓN DE ZOU

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Alba (Adriano, m.76); Sergio Busquets, Rakitic, Iniesta (Sergi Samper, m.81); Munir, Sergi Roberto (Sandro, m.72) y Luis Suárez

Guangzhou Evergrande: Li Shuai; Zhang Linpeng, Feng Xiaoting, Kim Young-gwon, Zou Zheng (Li Xuepeng, m.35); Paulinho, Zheng Zhi Ricardo Goulart; Huang Bowen, Zheng Long (Yu Hanchao, m.56) y Elkeson (Gao Lin, m.67)

Goles: 1-0, m.39: Luis Suárez. 2-0, m.50: Luis Suárez. 3-0, m.67: Luis Suárez, de penalti

Árbitro: Joel Aguilar (ESA). Amonestó a Feng Xiaoting (m.16)

Incidencias: Segundo partido de semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 disputado en el Estadio Internacional de Yokohama ante 63.870 espectadores. 10 grados centígrados. 50 por ciento de humedad relativa