3-0. El Barça golea a River en la final del Mundialito

  • Messi y Luis Suárez (2), autores de los goles
  • Luis Enrique: "Mis jugadores han hecho un esfuerzo tremendo para estar aquí. Es para que todos nos sintamos orgullosos"

El FC Barcelona se ha proclamado campeón del mundo por tercera vez al superar a River Plate (0-3) en la final del Mundial de Clubes disputada en el International Stadium de Yokohama, donde los blaugranas fueron superiores en todo en el regreso del tridente, con goles de Messi y Suárez por partida doble, y cuajaron un buen partido para hacer historia en la competición ante unos 'Millonarios' que aún así dieron mejor cara que en la semifinal.

Messi, superado el cólico nefrítico, y Neymar, dejada atrás su lesión muscular, fueron titulares junto a un Luis Suárez que había sido el líder en semifinales con su hat-trick ante el Guangzhou. Juntos los tres fueron la punta de lanza de un Barça que fue de menos a más hasta poner el 0-3 en el marcador, con gol de Messi y dos de Suárez y asistencias de Neymar, quien también buscó el gol sin cesar.

DOBLETE DE SUÁREZ

No lo encontró, pero sí ganó el Mundial perdido en 2011 ante el Barça, igual que Suárez estrena su palmarés intercontinental mientras que Messi gana su tercer trofeo y, además, marcando en las tres finales. Bien armados en el campo, con superioridad en el centro del campo, ahogaron a River en su camino al tercer entorchado y firmando en el césped la a priori superioridad que hacía que casi todos les dieran por favoritos.

Empezó fuerte y atrevido River Plate, con una cara totalmente distinta a la mediocre mostrada en su anterior partido ante los anfitriones del Sanfrecce Hiroshima, pero el Barça se encargó de frenarles y de poner a los millonarios en su sitio, aculados y esperando a verlas venir. Poco a poco el Barça dominó, atacó, avisó y sentenció para firmar su tercer Mundial de Clubes y encumbrarse en el palmarés de la competición.

FICHA TÉCNICA:

RIVER PLATE: Barovero; Mercado, Maidana, Balanta, Vangioni; Kranevitter; Sánchez, Viudez (Driussi, min.56), Ponzio (Lucho González, descanso); Mora (Martínez, descanso) y Alario

FC BARCELONA: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano (Vermaelen, min.81), Alba; Busquets, Rakitic (Sergi Roberto, min.67), Iniesta; Messi, Suárez y Neymar (Mathieu, min.89).

GOLES: 0-1, min.36, Messi. 0-2, min.49, Suárez. 0-3, min.68, Suárez

ÁRBITRO: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Kranevitter (min.10) y Ponzio (min.32) en River Plate y a Alba (min.16), Rakitic (min.43), Neymar (min.61) y Sergi Roberto (min.72) en el FC Barcelona

ESTADIO: International Stadium Yokohama (Japón)

2-1. SANFRECCE HIROSHIMA, TERCERO TRAS DERROTAR AL GUANGZHOU

El Sanfrecce Hiroshima japonés ha logrado el tercer puesto del Mundial de Clubes tras imponerse en la final de consolación en el estadio internacional de Yokohama (Japón) al Guangzhou Evergrande chino (2-1) gracias a un doblete del brasileño Douglas.

El Guangzhou Evergrande, campeón asiático, pegó primero, en el minuto 4. El brasileño Elkeson cabeceó hacia la portería, Takuyo Hayashi rechazó hacia el medio y le cayó el balón a Lin Gao; su remate encontró en el camino a Paulinho, que solo desvió la trayectoria con un cabezazo suave hacia dentro de la meta y para luego celebrar el tanto alzando la camiseta de su compañero Zou Zheng, gravemente lesionado en la semifinal ante el FC Barcelona.

A partir de ese momento, el dominio fue totalmente violeta, aunque el empate se hizo esperar hasta el segundo tiempo. Douglas aprovechó un error de defensa tras saque de esquina para cabecear solo dentro del área pequeña (min.70). Solo 13 minutos después, el brasileño volvió a anotar después de que su compañero Takuma Asano disparase primero; Douglas recogió el rechazo y dio la victoria a los suyos (min.83).