3-0 : El Atlético se deshace de un pobre Getafe

Atleti gana al Getafe
Atleti gana al Getafe |Telemadrid

El Atlético de Madrid ha conseguido una importante victoria ante el Getafe (3-0), en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada de la Liga BBVA, que acerca a los 'colchoneros' a Europa en un fin de semana en donde el resto de sus rivales tropezaron, y que frena la buena racha de un Getafe que nunca puso en aprietos a un serio Atlético.

Tras el duro palo que supuso la derrota en el descuento en Zaragoza y el gris partido realizado en el primer duelo ante el Hannover, que maquilló Salvio con un golazo, el Atlético necesitaba frente al Getafe los tres puntos más que nunca.

Y es que, con los pinchazos de Málaga, Athletic, Osasuna y el derbi valenciano en espera, el encuentro se presentaba crucial para los rojiblancos. El Getafe, por su parte, con diez puntos de doce posibles en sus últimos cuatro partidos, llegaba al Calderón con ganas de prorrogar esa buena racha y acercarse a los puestos europeos.

De esta forma, comenzó el duelo madrileño con los dos conjuntos dispuestos a encarrilar el partido desde el inicio, sin titubeos. Simeone dejó en el banquillo a habituales como Adrián, Godín o Koke en vistas de la 'Europa League', mientras que el entrenador visitante, con las bajas de Míchel y Pedro Ríos por sanción, dio galones a Sarabia, quien acompañó en punta a Miku.

Así, era el equipo visitante quien se acercaba con más peligro a la meta de Courtois, mientras que por el bando local, Diego, que volvía a la titularidad tras su lesión, se echaba el equipo a la espalda, pasando por el brasileño cada balón en ataque.

Con el partido abierto, llegó el primero del encuentro cuando tras una jugada que fue de banda a banda, Filipe Luis cruzaba un balón para que Salvio, 'héroe' en Europa, sorprendiera vistiéndose de Falcao con un impecable cabezazo que se coló por la escuadra derecha de Moyá, imposible de parar para el cancerbero. El gol dio tranquilidad al equipo rojiblanco, que se lanzó a por el segundo para poner tierra de por medio antes del descanso.

Sin embargo, se cumplieron los primeros 45 minutos y el Atlético se fue a los vestuarios con la renta mínima y tras la reanudación, los rojiblancos se adueñaron de la pelota, y siendo más agresivos en el centro del campo que el Getafe, volvieron a perforar la meta visitante, aunque el tanto de Falcao fue anulado por un fuera de juego muy justo. Con el miedo aún en el cuerpo, Luis García dio entrada a Casquero con la intención de equilibrar la balanza en la medular.

DIEGO Y FALCAO CERRARON PARTIDO PARA LOS ROJIBLANCOS.

Con el viento a favor, el Atlético necesitaba cerrar el resultado y, antes de retirarse con una sonora ovación, Diego, mejor jugador del partido, y Falcao intercambiaban los papeles, siendo el colombiano quien ponía el esférico al corazón del área para que el fenomenal centrocampista brasileño rematara de cabeza un balón que primero tocó en el larguero, pero que finalmente remachó el propio Diego al fondo de la red, estableciendo el 2-0 en el marcador.

De esta forma, se esfumó una plácida segunda mitad para el equipo local y, con la parroquia rojiblanca feliz, hubo tiempo para que Falcao demostrara que el Atlético también tiene su 'tridente' de ataque en forma, y sumara su gol número vigésimo en Liga para cerrar una mañana redonda que culminó la vuelta a los terrenos de juego de Tiago. Con el 3-0, los tres puntos se quedaron en un Calderón que ya sólo piensa en Hannover.