3-0. El Atlético de Madrid logra, de cabeza, su décimo trofeo Carranza

Goles de Giménez, Jakson y Correa ante el Betis

deportes

| 16.08.2015 - 08:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Atlético de Madrid, con tres goles de cabeza en el segundo tiempo, ha ganado el LXI Trofeo Ramón de Carranza, el décimo del club rojiblanco, al superar en la final al Real Betis Balompié.

El uruguayo José María Giménez, el colombiano Jackson Martínez, que se estrenó en la faceta de goleador para la que ha sido contratado, y el argentino Ángel Correa, los tres con la testa, resolvieron un partido que se complicó al Atlético hasta que encontró esa vía de agua verdiblanca.

SUPERIORIDAD MADRILEÑA

El encuentro comenzó con un primer acercamiento del Atlético de Madrid en un centro chut de Oliver que se marchó alto a los 5 minutos. En el minuto 10, el Betis comenzó a inquietar de manera fugaz el área atlética merced a su empuje.

A los 22 minutos, Adán detuvo junto a la escuadra derecha de su portería un libre directo botado por Koke. En esos instantes, el Atlético de Madrid ya había tomado el control del balón, lo que mantuvo hasta los minutos finales del primer tiempo.

Entonces, el Betis apretó en campo contrario para disponer de dos buenas oportunidades, ambas en saques de falta. La primera, en un lanzamiento directo de Vargas que despejó el portero Oblak y no pudo rematar, atento al rechace, Rennella (m.37).

En la última jugada de este periodo, Xavi Torres remató con la cabeza un balón picado y el portero atlético respondió despejando en una gran intervención.

La segunda parte comenzó con un juego más rápido y animado. A los diez minutos de este periodo, el francés Griezmann estrelló un disparo en el larguero de la meta bética, tras una incursión por la izquierda. En el minuto 59, Savic cabeceó fuera, cuando estaba solo en el punto de penalti, una falta lateral lanzada por Koke.

El Atlético de Madrid lo intentó de nuevo en el minuto 72 y ahí llegó el primer gol. Un buen centro desde la derecha fue rematado con la cabeza por el defensor uruguayo Giménez.

Curiosamente, este mismo jugador también marcó en la pasada edición de la final del Trofeo Carranza, en la que el equipo madrileño superó al Sampdoria italiano por 2-0.

El Betis respondió cuatro minutos después en un lanzamiento lejano de falta de Varela que repelió Oblak y por poco engancha Rubén Castro, en boca de gol.

Apretó el Betis a falta de un cuarto de hora, metiendo balones al área atlética, pero al no poder conseguir el empate, su insistencia fue perdiendo fuerza.

La sentencia llegó cerca de la conclusión, tras otro centro desde la banda derecha que remató de cabeza en el punto de penalti el colombiano Jackson Martínez.

El argentino Correa puso la guinda para el Atlético de Madrid en la última jugada del partido, al anotar por bajo el 3-0 definitivo.

En la consolación, celebrada previamente, el Granada CF ha finalizado tercero en este tradicional torneo amistoso veraniego al imponerse por 1-3 al Cádiz CF, cuarto y último clasificado.