(3-0) Diego Costa se exhibe y pone al Atlético cerca de la clasificación

  • Los azulones del Getafe no fueron los mismos que últimamente en liga
Diego Costa del At. Madrid
Diego Costa del At. Madrid |Telemadrid

En el Calderón, el Atlético de Madrid logró una importante ventaja de cara a la próxima semana. El fútbol no abundó en la primera mitad y los del 'Cholo' se llevaron el premio gracias a un activo Diego Costa, que convirtió un penalti (1-0) de Alexis en el minuto 17 sobre el propio brasileño. Tuvo sus ocasiones el Atlético para aumentar la renta antes del descanso, en especial en el minuto 40 y con los mismos protagonistas que en el penalti. El defensa getafense sacó bajo los palos un remate del ariete atlético.

Después, el capitán Gabi tuvo también su ocasión al borde del descanso. El conjunto de Luis García tuvo sus ocasiones, pero Courtois evitó cualquier agujero bajo los palos. Tras el descanso los atléticos salieron con la consigna de no conceder goles pensando en el partido de vuelta. Así, el Getafe apenas gozó de ocasiones mientras que los del 'Cholo', con Diego Costa a la cabeza ante la ausencia de Falcao, creaban peligro.

En el minuto 79, tras un remate al palo del brasileño, Filipe Luis ponía el 2-0 aprovechando el rechazo. Sólido atrás, el Atlético guardó el resultado, y aún pudo aumentar la renta. De hecho Diego Costa culminó el partido perfecto con el segundo en su cuenta particular (3-0). Los rojiblancos visitarán el Coliseum con pie y medio en los cuartos de final.