3-0. Baño y masaje

España pierde la final de la Copa Confederaciones ante Brasil

La selección española, mermada físicamente, cae con un Brasil superior, Fred (2) y Neymar, goleadores

Sergio Ramos falló un penalti y Piqué fue expulsado (68')

Primera derrota tras 30 partidos oficiales

deportes

| 01.07.2013 - 00:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española ha caído (3-0) ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones disputada este domingo en Maracaná, con lo que se queda a las puertas de alcanzar el último título que faltaba en sus vitrinas tras un duelo en el que el conjunto brasileño superó de principio a fin a la campeona del mundo.

Con tres goles en momentos clave, Fred por partida doble al inicio de cada parte y otro de Neymar al borde del descanso, los de Luis Felipe Scolari se llevaron su cuarta Copa Confederaciones, la tercera de forma consecutiva.

MUY LEJOS DE SU MEJOR VERSIÓN

España no pudo imponer su juego y se quedó lejos de alcanzar su primera Confederaciones y de su mejor versión, la que le ha llevado a ganar el Mundial 2010 y las Eurocopa de 2008 y 2012.

Un penalti fallado de Ramos en el minuto 55, con el tres cero en contra, pudo cambiar las cosas, pero el vendaval brasileño no tuvo freno. Con una gran presión y liderados por Neymar en ataque, Brasil impidió a España entrar en juego.

Los de Del Bosque, con Brasil y Maracaná eufóricos, sufrieron incluso con un jugador menos, por la expulsión por roja directa de Piqué en el 68', el despliegue local.

A la conclusión del partido Vicente del Bosque señaló que "Brasil ha sido mejor y hay que felicitar a sus jugadores, pero me quedo con todo lo positivo hasta el día de hoy".

FICHA TÉCNICA:

Brasil: Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, m.88), Oscar; Hulk (Jadson, m.73), Neymar y Fred (Jo, m.80)

España: Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, m.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta, Mata (Navas, m.52); y Fernando Torres (Villa, m.59)

Goles:

1-0, m.2: Fred

2-0, m.44: Neymar

3-0, m.47: Fred

Árbitro: Björn Kuipers (HOL). Amonestó a Arbeloa (15) y Ramos (27) por España. Expulsó por roja directa a Piqué a los 68 minutos por una falta a Neymar

Incidencias: final de la Copa Confederaciones disputada en el estadio Maracaná con 73.500 aficionados en las gradas