29-3. España abre el Europeo con una goleada a Croacia

Oca: "Lo importante ha sido no bajar la intensidad del juego"

Este martes, España-Montenegro

Laura López, selección española femenina de waterpolo

deportes

| 11.01.2016 - 20:58 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección española de waterpolo femenino ha arrollado a Croacia en su debut en el Campeonato de Europa de Belgrado tras firmar un 29-3 que quedará registrado en su historia estadística. Las chicas de Miki Oca han comenzado el encuentro como un huracán y no han bajado el ritmo a lo largo del partido.

La debilidad del rival permitió al técnico español Miki Oca repartir esfuerzos y dar la alternativa a las jugadoras más jóvenes, partícipes también del plácido estreno ante Croacia. Fueron, sin embargo, las más veteranas quienes decantaron pronto el choque a favor del cuadro español.

OCA: "ORDEN E INTENSIDAD"

El seleccionador nacional de waterpolo femenino, Miki Oca, se mostró satisfecho por solventar con autoridad y victoria el debut en el Europeo, recalcando que "lo importante" fue que no bajaron en ningún momento "la intensidad".

"Lo importante, además del debut con victoria, ha sido que hemos tenido compostura, orden e intensidad", señaló Oca en declaraciones a 'rfen.es', celebrando que su equipo afrontase "con toda la seriedad posible" el partido ante uno de los rivales "menos fuertes del grupo".

"El equipo es muy consciente de que lo más duro comienza a partir del día 19, que jugamos frente a Italia, pero hasta llegar allí hay que dar bien los pasos, estar centrados y tener la mayor firmeza posible. Tenemos por delante días de estudio de los rivales, de ver partidos, de descansar, de gestionar los entrenos y de seguir día a día afrontando con la máxima ilusión este Europeo", sentenció el exjugador.