29-27. España sufre para superar a Brasil

  • Cadenas: "Jugamos muy atenazados, toca mejorar"
  • Sierra: "Ahora esperamos coger más confianza"
José Manuel Sierra, selección española de balonmano
José Manuel Sierra, selección española de balonmano |Telemadrid

La selección española de balonmano masculino ha vencido a Brasil (27-29) en su segundo partido del Mundial de Catar 2015, en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas sufrieron fruto de las pérdidas de balón y de la fragilidad defensiva en ciertos compases del partido, y en el que Joan Cañellas -mejor jugador del partido- y el guardameta José Manuel Sierra se erigieron como piezas clave en la victoria del combinado nacional.

La selección española de balonmano masculino ha vencido este sábado a Brasil (27-29) en su segundo partido del Mundial de Catar 2015, en un encuentro en el que los de Manolo Cadenas sufrieron fruto de las pérdidas de balón y de la fragilidad defensiva en ciertos compases del partido, y en el que Joan Cañellas -mejor jugador del partido- y el guardameta José Manuel Sierra se erigieron como piezas clave en la victoria del combinado nacional.

ERRORES EN EL PASE

Y es que los de Cadenas se vieron perjudicados por errores en la entrega, que propiciaron los contragolpes de unos brasileños que tuvieron que vérselas en todo momento con el guardameta español José Manuel Sierra.

El portero del Paris Saint Germain HB mantuvo con vida a los suyos gracias a una brillante actuación, y es que acumuló durante el envite nada menos que 19 paradas, un 35% de los tiros sobre la meta que defendía, y de las que destacaron varias intervenciones de un mérito excepcional.

En el minuto 36, los Hispanos llegaron a verse por detrás en el marcador (19-18) y los sudamericanos llegaron a soñar con la remontada, aunque a partir del '45 el cansancio hizo mella en los de Jordi Ribera, el técnico español al frente de Brasil.

Sin embargo, los españoles supieron reponerse y recuperaron una ventaja que supieron mantener hasta el final para hacerse con una trabajada victoria ante un rival que siempre se mostró muy competitivo, pese a al bajón físico que sufrieron en los últimos quince minutos.

CAÑELLAS, 9 GOLES

El jugador del THW Kiel Joan Cañellas, además del meta Sierra, fue el más destacado de los españoles y fundamental a la hora de dirigir el ataque de los Hispanos, con nueve goles en 11 lanzamientos y una efectividad total en el área de penalti, con cinco de cinco tantos. Cifras que le valieron para recibir la mención de mejor jugador del partido.

Esta victoria permite a España seguir la estela de Eslovenia, líder del grupo A al tener una mejor diferencia de goles. El lunes, a partir de las 15.00 horas, se enfrentará España a Chile, ofrecido en directo por Teledeporte.

FICHA TÉCNICA:

BRASIL: Almeida (p), Chiuffa (3), Joao Silva (3), H. Teixeira (2), Ribeiro (5), Patrianova y De Toledo (5) -siete inicial-; Hubner, Petrus (2), Cándido (2), Pacheco (1), Cardoso, Gama (3), Pozzer y Luiz Ricardo (ps)

ESPAÑA: Sierra (p), Tomás (1), Maqueda (3), Chema Rodríguez, Rivera (7), Cañellas (9) y Ugalde --siete inicial--; Rocas, Dujshebaev, Entrerríos (1), Aguinagalde (4), Morros (1), Guardiola (2), García (1) y Pérez de Vargas (ps)

PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 2-2, 3-7, 5-11, 10-13, 12-14, 14-15 (descanso), 16-18, 21-21, 23-23, 24-27 y 25-29

ÁRBITROS: G. Nachevski y S. Nikolov. Excluyeron a Guardiola (2), por parte de España, y a Cándido, Ribeiro y Santos del lado de Brasil

PABELLÓN: Lusail Multipurpose Hall