28-20. España consigue el billete para cuartos con brillantez

Los 'hispanos' derrotan a Túnez y ya esperan rival del miércoles: Islandia o Dinamarca

Cadenas: "Este equipo da gusto por la implicación y entrega de los jugadores"

Víctor Tomás: "Partidazo de todo el equipo, hay seguir remando en la misma dirección"

Selección española de balonmano

deportes

| 25.01.2015 - 21:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de balonmano ha sellado su pase a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Catar gracias a una exhibición (28-20) ante Túnez este domingo en el Lusail Multipurpose Hall, un golpe en la mesa de la defensora del título que se medirá ahora contra Dinamarca o Islandia por un puesto en semifinales.

Los hispanos no fallaron en su primer día a vida o muerte. Llegaron los cruces y la campeona del mundo demostró su madurez y calidad para seguir en la línea ascendente de este Campeonato. Partido a partido, victoria a victoria -pleno en la primera fase-, los de Manolo Cadenas han ido limando sus prestaciones, para llegar lanzados a las decisivas eliminatorias.

MAYORÍA TUNECINA

El ambiente hostil de la grada, con miles de seguidores tunecinos, tardó muy poco en quedar silenciado por el recital de los de Cadenas. "Esto es territorio hispano", arengaba el seleccionador nacional a los suyos cuando España ya volaba sobre el pabellón catarí. Y es que, desde el primer minuto de los octavos de final, España fue un ciclón en todas las facetas de juego.

Sustentados en un tremendo Gonzalo Pérez de Vargas y en una inexpugnable defensa, la campeona del mundo tuvo a su merced al rival, que ni siquiera pudo sacar algo de orgullo para vengarse de la eliminación en semifinales de su Mundial hace ya 10 años, donde España sumó su primer título. Rayando la perfección, España dejó visto para sentencia el duelo ya en la primera mitad (18-9), pudiendo dosificar fuerzas de cara a lo que tiene pinta de ser la reedición de la final de Barcelona 2013.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Gonzalo P. Vargas (p); Rocas (2), Maqueda (2), Raúl Entrerríos (3), Cañellas (3, 1p), Ugalde (6) y Aginagalde (2) -siete inicial-, Rodríguez (-), Alex Dujshebaev (1), Morros (-), Antonio García (3), Víctor Tomás (3), Valero Rivera (1), Juan Andreu (-), Gedeón Guardiola (1) y Sierra (ps)

TÚNEZ: Majed (p); Touati (2), Tej (3), Hmam (-), Gharbi (2), Hedoui (-) y Ben Salah (1) -siete inicial- Bannour (1), Alouini (3), Jallouz (-), Sanai (-), Mganem (1), Boughanmi (5), Hammed (1), Chouiref (1) y Maggaiz (ps)

PARCIALES: 3-0, 6-2, 9-4, 11-5, 15-7, 18-9 -descanso-, 20-10, 21-13, 23-15, 24-16, 27-17 y 28-20

ÁRBITROS: Nachevski y Nikolov (MKD). Excluyeron por dos minutos a Guardiola, Rodríguez, Morros, Cañellas y Aginagalde por parte de España. Y a Touati, Hmam y Chouiref en Túnez

PABELLÓN: Lusail Multipurpose Hall