26-30. España vence a Alemania y se acerca al Europeo

Austria y Finlandia, en el mes de junio, serán los dos próximos partidos

Carlos Ruesga sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

España - Alemania

deportes

| 03.05.2015 - 22:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La selección española de balonmano ha dado un gran paso en su camino hacia el Campeonato de Europa 2016 que se disputará en Polonia durante el mes de enero después de imponerse e (26-20) en León a la selección alemana, en la cuarta jornada del Grupo 7 de la fase de clasificación.

Los de Manolo Cadenas, con una gran defensa sostenida también con las paradas de Sterbik, y un Aginagalde que terminó haciéndose fuerte entre las líneas alemanas, devolvieron la moneda a su rival de hace cuatro días. La ajustada derrota (29-28) ante Alemania el pasado miércoles en Mannheim escoció a unos hispanos que buscaron con ahínco la victoria

PRIMEROS DE GRUPO

Sin embargo, el cuadro alemán volvió a mostrarse sólido y el trabajo español tardó en verse reflejado en el marcador. Finalmente, el triunfo de los de Cadenas permite a España recuperar la primera posición del grupo, empatados a seis puntos con Alemania. Austria y Finlandia, en el mes de junio, serán los dos próximos partidos de una España con un pie en la cita continental.

A pesar del 3-1 inicial, los Hispanos encontraron problemas para descifrar el 6-0 alemán, viendo como las pérdidas y las imprecisiones ponían a Alemania por delante a los 20 minutos (5-7). La entrada de Chema Rodríguez y Carlos Ruesga hizo de revulsivo junto a las paradas de Sterbik (8-7). Sin embargo, incluso la fortuna parecía esquiva con España y Ruesga se tenía que retirar lesionado de su rodilla.

La fortaleza defensiva mantuvo a España con cierta ventaja que fue creciendo tras el paso por los vestuarios (18-14). El atasco de Alemania era evidente, mientras los locales gozaban cada vez más de un público entregado que veía la renta ya en seis tantos a quince minutos del final gracias a Raúl Entrerríos y Viran Morros. Tras el último arreón visitante (21-18) Aginagalde se hizo grande en el pivote para cerrar el partido sin agobios en los últimos minutos.

FICHA TÉCNICA:

ESPAÑA: Sterbik, Pérez de Vargas, Rocas (1), Maqueda (2), Fernández, Tomás (3), Entrerríos (3), Aginagalde (4), Rodríguez, Cañellas (3), Morros (1), Ruesga (2), García (-), Rivera (6), Guardiola, Dujshebaev (1)

ALEMANIA: Wolff, Lichtlein, Gensheimer (5), Lemke (-), Wiencek (2), Wiede (-), Pekeler (-), Groetzki (3), Weinhold (4), Strobel (-), Schmidt (2), Musche (-), Ernst (1), Rahmel (-), Drux (2) y Pieczkowski (1)

ÁRBITROS: Gjeding (DIN) y Hansen (DIN). Excluyeron por dos minutos a Rocas, Tomás y Guardiola (2) por parte de España. Y a Weinhold, Gensheimer, Drux y Wiencek en Alemania

PABELLÓN: Palacio Municipal de Deportes de León