24 Horas de Daytona: Alonso se hunde; gana Cadillac

  • Acaba 38º y Antonio García 3º en una carrera ganada por Barbosa, Fittipaldi y Alburquerque
  • Alonso: "Podríamos haber estado en el podio"
Barbosa, Fittipaldi y Alburquerque
Barbosa, Fittipaldi y Alburquerque |Telemadrid

El brasileño Christian Fitipaldi y los portugueses Joao Barbosa y Filipe Alburquerque ganaron las 24 Horas de Daytona en una carrera muy limpia en la que Fernando Alonso se quedó pronto descolgado de la cabeza debido a diversas averías en su Ligier.

El Cadillac número 5 del equipo Mustang Sampling batió dos récords este domingo en el Daytona International Speedway, el de mayor número de vueltas finalizadas (808) y mayor distancia total recorrida, marcas que databan de 1992 y 1982, respectivamente.

Los segundos clasificados fueron los pilotos del prototipo Cadillac del equipo Whelen Engineering Racing, compuesto por el joven brasileño Felipe Nasr, el estadounidense Eric Curran y los británicos Stuart Middleton y Mike Conway. El Ligier de Alonso y sus jóvenes compañeros, los británicos de 18 años Lando Norris y Phil Hanson, fue trigésimo octavo.

"PODÍAMOS HABER ACABADO EN EL PODIO"

Fernando Alonso se lamentó de que los numerosos problemas mecánicos les hayan impedido a él y a sus compañeros, Lando Norris y Phil Hanson, estar en el podium de las 24 Horas de Daytona, pues su ritmo de carrera era de los "dos o tres mejores" de la prueba. El piloto de McLaren indicó en rueda de prensa que perdió una "oportunidad" en una carrera del prestigio de esta.

Para el dos veces campeón mundial de la Fórmula Uno fue una "sorpresa" ver que durante la carrera eran más competitivos de lo previsto, después de los problemas en los entrenamientos y calificación, en la que fue decimotercero. Los problemas en el embrague y los dos en los frenos que él mismo sufrió les alejaron de la cabeza, aunque se quedó con los "pensamientos y sensaciones positivas" por cómo fue la carrera.

24 HORAS DE LE MANS

"Una de las mejores cosas fue sentirse competitivos" con otros prototipos más desarrollados y pilotos con experiencia en esta modalidad de resistencia, aseguró. Indicó que esta participación en Daytona le hace estar "más preparado" para una intervención futura en las 24 Horas de Le Mans (Francia) y que la próxima vez que entre a un prototipo sabrá qué le espera.

De esta manera, indicó, cumplió uno de los principales objetivos de esta carrera, estar "mucho mejor preparado" para una prueba como Le Mans".